mi escritorio

Angkor región de Camboya que alojó las sucesivas capitales del Imperio jemer durante su época de esplendor. El denominado Imperio Angkoriano dominó el sureste asiático, desde el Mar de China hasta el Golfo de BengalaAngkor Ciudad perdida.

Angkor la ciudad perdida que en estos días es la gran encontrada y admirada por todos los que tiene el privilegio de visitarla.

De los encantos de esta ciudad es fácil de citar pero difícil de concretar ya que según con la intención que la mires son los resultados.

A modo de turista solo has de ver estos vídeos que traigo para quedar enganchado.

Sólo recientemente esta área ha sido recuperada de la selva, con la excepción de su templo más importante, el templo de Angkor Wat, que aunque dedicado originalmente al dios hindú Vishnú, nunca llegó a abandonarse, siendo mantenido desde hace siglos por monjes budistas y gracias a ellos aun esta en estado óptimo a los visitantes.

La zona de Angkor estuvo habitada por pequeños pueblos desde el siglo Id. C., pero su época dorada se inicia en año 802 dC, cuando el rey Jayavarman II somete las tribus circundantes, creando un único reino del que se declara Devaraja, o rey-dios.

 

En la zona de Angkor hay contabilizados un total de 910 monumentos cada uno con sus encantos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: