Ángela Molina

 

ÁNGELA MOLINA

 

ÁNGELA MOLINA TEJEDOR es una actriz española con una larga carrera cinematográfica a su favor y una de las mejor pagadas a nivel nacional. Nació el cinco de octubre de 1955 en Madrid como hija de una familia numerosa. Ángela Molina cuenta con cinco nominaciones para el Goya y ganó su mayor fama como actriz en los años de la transición española. Actualmente, cuenta con más de cien películas a favor con papeles principales.

Ángela Molina sigue los pasos de su padre Antonio Molina, quien también era cantante y actor. Asimismo, tres de sus ocho hermanos se dedican como Ángela Molina y su padre a la cinematografía, formando parte de una conocida saga de artistas.

De joven, Ángela Molina comienza a estudiar ballet clásico, danza española y Arte Dramático en la Escuela Superior de Madrid. El dominio de la danza la favorecía en su carrera como actriz, pudo mostrar su talento en la película LA BELLA OTERO donde, aparte de debutar como actriz y bailarina, se muestra también como cantante.

Ángela Molina domina varios idiomas, cualidad a su favor dado que rodó películas no sólo a nivel nacional, sino también en Francia, Italia, Alemania y en Estados Unidos para distintos directores cinematográficos y no tuvo que ser doblada en distintos films. La actriz comenzó su carrera profesional en el 1974 y sigue activa en el día de hoy. Rodó junto a actores renombrados como por ejemplo Marcello Mastroianni y directores como Almodóvar apostaron por la actriz Ángela Molina. Este mismo año 2015 rodó dos películas.

En cuanto a su vida privada, tiene tres hijos de su primer matrimonio y otros dos con su segundo y actual pareja. Una de sus hijas sigue los pasos de su madre como actriz.

Aparte del cine, Ángela Molina llegó a cantar incluso algunas canciones. Tal vez la más conocida será la que cantó junto a Georges Moustaqui y titulada “MUERTOS DE AMOR”.

La artista trabaja de forma incansable desde que se inició en su debut en 1974 y ha sabido separar su vida profesional como actriz de su vida privada, de la cual muy poco ha trascendido al público y cuenta como actriz con el reconocimiento internacional. Una actriz con identidad española cuyo nombre resuena a nivel internacional: ÁNGELA MOLINA.

 

Ángela Molina

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: