Uno de los episodios que aunque marcaron la historia de occidente, es la caida de Costantinopla, que marcó el fin de una epoca. GIOVANNI ANGELOS, protagonista del Ämgel Sombrio de  Mika Waltari.

El asedio de la ciudad de Constantinopla se inicia a principios del año 1453, por parte de la tropas turcas. Constantinopla, la capital de Bizancio, atrapada por dos mundos, frontera entre Oriente y Occidente, la ciudad se debate por encontrar su propia Historia, ante un Destino que avanza sin parar.

Giovanni Angelos, de cuarenta años, que ya ha conocido y vivido muchas vidas, es testigo excepcional el doce de diciembre de 1452, de la firma del tratado por el que se cumple el viejo sueño acariciado durante siglos: la unión de la Iglesia oriental y occidental, el acatamiento de la Iglesia ortodoxa al Papa. Pero este tratado no es más que una maniobra del emperador por intentar conseguir refuerzos con los que defender la ciudad de Constantinopla, frontera entre ambos mundos. El asedio y la conquista de esta ciudad duro cinco terribles meses.

Giovanni Angelos nos cuenta este celebre sitio, este hombre vagabundo y aventurero, antiguo hombre de confianza del mismísimo sultán, bravo soldado adiestrado en las técnicas místicas de los derviches.

Pero en Giovanni Angelos hay algo más, hay un secreto que tiene guardado desde niño, y con el cual ha aprendido a vivir; Giovanni Angelos desarrolla una intriga personal, se dibuja un misterio, que al final atañe a toda Constantinopla y a su destino.

Hasta la edad de trece años, Giovanni Angelos, vivió en Avignon, Francia, y su nombre era Jean Ange. Después durante cuatro años vivió en Florencia, en aquella época Jean era un acaudalado comerciante de tejidos, pero aburrido lo abandono todo y se unió a la cruzada.

Fue secretario del Cardenal Guilio Cesarine, que murió en la batalla de Varna, su caballo se hundió en el pantano y el murió bajo las lanzas de los húngaros. Allí fue capturado y paso al servicio del sultán, incluso llego a ser preceptor de su hijo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: