fotografia

Los análisis genéticos que se han practicado durante unas investigaciones realizadas a las anémonas de mar, han dado unos resultados sorprendentes. En la Universidad de Viena (Austria), el equipo de Urich Technau, biólogo que estudia la evolución de las especies ha hecho unas importantes descubrimientos sobre estos habitantes del mar que por otra parte semejan flores marinas de bellos colores.

fotografia

Estos seres vivos muestran unos genes muy complejos parecidos a los de los animales o moscas pero al minmo tiempo las anémonas se parecen a las plantas en una regulación de los genes mediante los ARNs, reguladores cortos llamados microARNs. Ayudados por una sofisticada técnica molecular, el equipo investigadores ha identificado elementos regulantes que ya estaban presentes hace más de 600 millones de años y que dieron origen a un ancestro común de moscas, animales, humanos y anémonas de mar.

fotografia

En definitivo, lo que este estudio ha comprobado es un conjunto de evidencias que sugieren el primer eslabón evolutivo entre microARNs en plantas y animales por lo que los científicos llegan a la conclusión que no es el código genético lo que determina la complejidad, sino la forma en que los genes están conectados entre si que hacen que un ser vivo sea mucho más complejo como es el caso de las anémonas que son mucho más similares a las plantas que a los animales y se puede asegurar que son las dos cosas, animales y plantas.

fotografia

En realidad, las anémonas de mar son animales disfrazados de flor, depredadores camuflados para poder cazar y que contribuyen al equilibrio de la vida marina. Se adhieren a cualquier superficie con un pie adhesivo llamado disco o pedestal y extienden su cuerpo de cientos de tentáculos. La boca se encuentra en el centro rodeada y casi oculta por los tentáculos, cada uno de ellos está provisto de un veneno paralizante que les permite cazar a las presas que se acercan demasiado.

Fuente: Fotos de fondos de pantalla de anémonas gratis.

 

Fuente: www.biopedia.com/anemona-de-mar/

 

Las increíbles plantas marinas.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: