fotografia

CaixaForum de Barcelona ha presentado la exposición de la Obra Social "la Caixa", "El arte mecánico" con una gran cantidad de obras cedidas especialmente por el Museo Andy Warhol de Pittsburgh que guarda la mayor cantidad de obras de este artista del Pop-Art. También hay otros prestadores de obras de colecciones privadas que han hecho posible que nos sumerjamos en el mundo fascinante del universo Warhol. Se puede disfrutar de esta exposición hasta el 31 de diciembre de este año y luego se trasladará a Málaga donde permanecerá desde el 31 de mayo hasta el 16 de septiembre de 2018.

fotografia

fotografia

Cuando se cumplen los 30 años de su muerte, la figura de Warhol se recuerda como un icono indiscutible del arte pop. En esta muestra se encuentran 362 piezas entre pinturas, dibujos, serigrafías, libros, esculturas, películas, portadas de discos, posters, revistas, etc, que nos transportan al mundo Warhol. Una muy variada exposición de la producción del artista que nació en Pittburgh en 1928 y que supo cambiar la visión que se tenía del arte usando todo tipo de técnicas desde la serigrafía hasta la grabación en vídeo y como el mismo llegó a definir como "propios de una cadena de montaje".

fotografia

Personaje muy polémico durante toda su vida, algunos críticos llegaron a considerar sus obras como una tomadura de pelo, sin embargo tras su muerte sus exposiciones han tenido un gran éxito y son muy solicitadas y se le considera uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Una de sus frases más célebres fue, "en el futuro todo el mundo será famoso durante 15 minutos". Fue una forma de predecir el poder de los medios de comunicación, los reality shows, etc. La exposición cuenta también con una importante colección de fotografías de Warhol realizadas por famosos fotógrafos como Richard Avedon, Alberto Schommer y Robert Mapplethorpe.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: