Llegando ha cierta edad, el hombre al igual que la mujer experimenta los cambios que la naturaleza le tiene reservados. La endropausia es el deficiente suministro de testosterona que suele disminuir de forma lenta. Casi sin darse cuenta aparecen cambios físicos y mentales que pasan desapercibidos en un principio, pero que se van incrementando poco a poco. Muchos expertos no quieren hablar de la endropausia masculina y prefieren decir que es una deficiente parcial de endrógenos en el hombre adulto.

fotografia

Acercándose a los 50 el hombre casi no nota nada pero el descenso de testosterona está ahí. Los síntomas que suelen aparecer son, nerviosismo, irritabilidad, problemas de memoria y disminución del tiempo de erección. El inicio del proceso es difícil de diagnosticar ya que no existe una prueba definitiva como en la mujer con el cese de la menstruación. Solo un análisis de sangre es lo que delata un bajo nivel de testosterona y es cuando el hombre debe ponerse en tratamiento si experimenta demasiadas molestias.

fotografia

Según aconsejan los especialistas en Salud Sexual, los hombres que reciben suplementos de testosterona deben realizar chequeos médicos regularmente durante los primeros meses del tratamiento y un exámenrectal de la próstata, análisis de sangre, nivel de glóbulos rojos, etc. Algunos médicos están en contra de de llamar menopausia masculina a la disminución de testosterona, pero la realidad es que sobre los 50 años el hombre inicia un declive muchas veces más intenso que la mujer, pues mientras esta suele ser activa sexualmente tras la menopausia (en ocasiones más intensamente) el hombre nota que las erecciones van perdiendo fuerza y se empiezan a preocupar.

fotografia

Algunos hombres acusan una pérdida de autoestima y pierden la confianza en si mismos. Esto sólo se puede superar con una buena comunicación con la pareja y aceptar los cambios como algo natural y que las relaciones sexuales sufrirán algunos cambios y no van a ser como a los 30 años. Muy cierto es el refrán que dice: "La mujer es hasta que ella quiere, el hombre es hasta que puede...

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: