Ya comentábamos en otro goo, que la demanda de smartphones en la actualidad, va en aumento. El motivo fundamental puede ser, la cantidad de servicios y posibilidades que nos brinda un terminal, de este tipo. Dependiendo del sistema operativo que tenga, el software será más o menos privativo. En algunos casos pagaremos por estos servicios, y en otros, instalaremos un programa gratuito.

Hace apenas una semana, me regalaron uno, con sistema operativo Android. Debemos saber, que las opciones que nos da, son prácticamente infinitas. Terminal y sistema operativo, brinda las mismas posibilidades a todo el mundo, y es el usuario final, el que determina su rendimiento. Para aquellas personas que por desconocimiento, temor, u otra razón, no disponen de un teléfono con estas características, resumiré bajo mi punto de vista, todo lo que nos ofrece.

 

  •  Teléfono: Hace de teléfono, recibe y realiza llamadas, con su agenda de contactos, manda sms, mms, tonos de llamadas.
  •  Agenda: Dispone de calendario con citas, muchas alarmas y muy configurables.
  •  Reloj: Da la hora, la fecha, y hasta el tiempo actual, en varias regiones que se configuren previamente.
  •  Redes sociales: Posibilidad de estar conectados a la gente, con cantidad de redes sociales, tipo Facebook, Twiter, etc.
  •  Mensajeria instantánea: Se pueden mandar mensajes tipo chat, sin coste alguno.
  •  Correo: Email en el móvil, configurable con varias cuentas y varios protocolos, imap, smtp, etc.
  •  Navegacion: Por supuesto, sirve para navegar por Internet, cargar cualquier página, realizar compras, ver vídeos, todo como si lo hicieras desde un pc.
  •  GPS: Posibilidad de orientarnos, gracias a los navegadores que nos dan la posición exacta, en todo momento. 
  •  Reproductor de música: Con el podemos escuchar todas aquellas canciones que nos guste, crear listas por grupos, temática...
  •  Documentación: Tiene capacidad para gestionar cualquier tipo de fichero, crear, modificar, o visualizar, ya sean procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones, o fotografías.
  •  Cámara fotográfica: Realizaremos fotografías, que podremos eliminar, guardar, retocar, enviar vía email, o por bluetooth, etc.
  •  Videocámara: Crea vídeos, en algunos casos, hasta con calidad de alta definición.
  •  Juegos: Se puede pasar un rato entretenido, con algunos de los juegos. Cada vez son mejores y con más realismo. A mi modo de ver, estos aparatos terminarán por desbancar a las consolas, tal y como las conocemos.
  •  Aplicaciones: Por si fuera pocas, las posibilidades que nos ofrecen estos pequeños equipos, tenemos la posibilidad de instalar nuevas aplicaciones, con lo que podremos desde gestionar todos los recursos del aparato, memoria consumida, velocidad de cpu, etc, hasta realizar backups o salvamento de la información en la nube, terminando por convertirlo en objetos tan curiosos como pueden ser, un lector de códigos de barras, una brújula, un nivel, una grabadora, una linterna, o hasta un detector de metales.

Y un sinfín de cosas, que me dejaré en el tintero. La lista sería prácticamente interminable, porque está en constante evolución y desarrollo. Es código abierto, y hay una gran comunidad dedicada a programar, para este sistema.


La última noticia agradable que tengo, es de un proyecto llamado “Walking Green Android” que se está desarrollando, gracias a La Obra Social ‘La Caixa’, y la fundación i+D de Software Libre, en el que se pretende que el móvil, sea capaz de reconocer los colores de los semáforos, para que gente con visión reducida o invidentes , puedan circular con mayor seguridad, por nuestras ciudades.


Es una buena noticia, que la tecnología avance en los campos de la salud. No olvidemos, que la informática junto con la tecnología, están creadas para facilitarnos la vida, y no para complicárnosla, aunque a veces no lo parezca.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: