fotografía

Impactantes pinturas figurativas abstractas realizadas con un estilo inconfundible y donde a través de las pinceladas transmite al espectador la fuerza que encierran las emociones. Residiendo actualmente en Londres, Andrew Salgado nació en 1982 en Canadá. Considerado como uno de los pintores figurativos más importantes porlos críticos de arte más reconocidos, con frecuencia su nombre aparece en la prensa internacional debido también por la donación de obras con fines benéficos.

fotografía

fotografía

Son numerosas las exposiciones que ha realizado pese a su juventud y numerosos también los premios recibidos. Las figuras casi siempre masculinas de Andrew Salgado realizadas con pinceladas gruesas y con un colorido brillante muestran expresiones varias, especialmente gestos de melancolía o contenida tristeza. "Estoy muy interesado en cómo mis pinturas pueden operar independientemente de la función figurativa literal y tomar una explosión de color, reducción de formas y triunfos de sustancias de cómo se imbuye con significados y metáforas", comenta Salgado sobre sus propias obras.   

fotografía

Y también añade: "Mis pinturas presentan una perspectiva de un cuerpo masculino en estados elevados de brutalidad melodramática".

Mediante el color, este artista crea obras figurativas de retratos masculinos que expresan y transmiten sentimientos y metáforas que van más allá de la representación literal del personaje.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: