fotografia

Precursor de bandas como Los Rodriguez o los Abuelos de la Nada, su carrera como solista lo ha situado en uno de los primeros puestos en el panorama musical español e internacional. Con gran habilidad para la música, desde los ocho años empezó tocando el bandoneón y en su trayectoria musical ha llegado a dominar muchos instrumentos como son el violín, piano, guitarra, bajo, bandoneón, armónica, flauta dulce y trasversal, arpa, batería, etc.

fotografia

Cursó varios años estudios de derecho en su país, Argentina, pero los dejó para dedicarse intensamente a lo que era su verdadera vocación, la música. En España empezó a ser muy conocido en 1990 cuando se trasladó a nuestro país para formar el grupo Los Rodriguez  con Ariel Rot y varios amigos cosechando grandes éxitos con varios temas entre ellos "Mi enfermedad", un tema que le pidió Diego Armando Maradona para su regreso al fútbol.

fotografia

Finalizada su etapa con el grupo de Los Rodriguez, inicia su carrera como solista grabando en Estados Unidos lo que luego fueron grandes éxitos como "Flaca", "Media Verónica", o "Loco" entre otros. En 2014 grabó el álbum "Bohemio" de donde destaca la canción "Cuando no estás" con un gran éxito de ventas y crítica. Calamaro destaca en todas sus creaciónes con el sello de su gran inconfundible personalidad.

fotografia

Su vida privada ha sido bastante inquieta como la de la mayoría de los músicos por sus constantes viajes que desestabilizan a muchas parejas. Tiene una hija de su primera relación con Julieta Cardinali con quien ha tenido algunos pleitos por la tutela de la niña y su actual pareja es la modelo Micaela Breque con la que ya tiene una relación que dura varios años. Actualmente vive a caballo de Argentina y España con visitas a otros muchos países que reclaman a este inquieto artista genial.

Fuente:

Andrés Calamaro-Web Oficial.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: