Violinista

André Rieu es un violinista, director de orquesta y compositor holandés. Nació el 1 de Octubre de 1949 en Maastricht y se encuentra casado con Majorie Rieu, nacida en 1975 también en Holanda.

Ya desde su tierna infancia se inició en la carrera de la música, la cual le acompañará durante el resto de su vida. Ya desde entonces participaba con diferentes orquestas. En 1987 creó la suya propia llamada la “Orquesta Johann Strauss”. Desde su creación, realiza conciertos por todo el mundo. Estos reciben cada vez un público enorme, ya que sus apariciones siempre se realizan por todo lo alto muy lejos de lo tradicional, monótono y aburrido. Toca música clásica adaptada al pop, así como música popular de los distintos países, además de la música compuesta por él. Los componentes de su orquesta se visten siempre de gala con unos trajes preciosos. Con sus textos y sentido de humor sabe animar a las multitudes que le siguen atentamente durante todas sus presentaciones amenas. Está muy activo hoy en día y mueve a mucha gente de diferentes generaciones, culturas y gustos musicales.

Johann Strauss

Aparte de dedicarse a su trabajo, habla varios idiomas: neerlandés (holandés), alemán, inglés y francés.

Posee su página web propia (http://www.andrerieu.com/es/splashpage/a:106/-montones-de-premios-fabulosos-con-el-calendario-de-adviento-andre-rieu-), en la cual se puede encontrar información acerca de noticias relevantes, su agenda, sus viajes, vídeos y, adicionalmente, cuenta con una página en Facebook (https://www.facebook.com/andrerieu?fref=ts) y en Twitter (https://twitter.com/andrerieu), donde se puede seguir igualmente toda la información acerca de su actividad musical y sus conciertos. Es todo un artista de la música adaptado a las circunstancias y moderno compaginando la tecnología con su arte.

Mientras toca el violín durante sus apariciones en público, presenta una cara muy expresiva y el amor que conserva por la música es muy notorio. Tiene un don enorme de hacer disfrutar a los demás de un rato agradable y es un placer escucharle tocar. Ahí es donde se nota que le gusta lo que hace.

Ha publicado ya una serie de CD’s y DVD’s con su música, alguna más conocida que otra.

Gracias a su talento y el saber estar en cada momento, está a la altura de sus conciertos y podemos disfrutar de sus actuaciones, muchas de ellas subidas a Youtube.

Es, en resumen, todo un artista cosmopolita adaptado al mundo moderno en el que vivimos. Con su aportación llena un hueco en el mundo de la música transportando a los oyentes a un mundo mágico.

André Rieu, amante de la música, toca el violín con mucho sentimiento. Al final de su actuación en el concierto de Melbourne (Australia), podemos disfrutar de la canción Waltzing Matilda. Observen cómo se le salen las lágrimas durante esta hermosa pieza musical.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: