fotografia

Pequeño país de unos 450 kilómetros cuadrados, se encuentra situado entre España y Francia, entre altas montañas y valles de espectacular belleza de los Montes Pirineos. Para acceder a Andorra solo se puede hacer por coche ya que la orografía del paisaje no ha permitido hacer un aeropuerto ni tampoco estación para que el tren llegue a este pequeño país que dispone de gran cantidad de pistas excelentes para esquiar.

fotografia

La política que rige en Andorra procede de la Edad Media y está gestionada por dos copríncipes, el obispo de la localidad leridana de la Seu d´Urgell y el presidente de la República de Francia y se viene manteniendo desde hace diez siglos. Andorra tiene el clima típico mediterráneo de alta montaña, con inviernos muy fríos y los veranos muy suaves lo que permite disfrutar de sus más de 60 lagos.

fotografia

Este pequeño país lo cruzan tres ríos, el río Valira de Oriente, el río Valira Norte y el Gran Valira que va a parar al rio Segre, proporcionando una gran caudal de agua a los pueblos que se encuentran dentro del principado de Andorra. En invierno los amantes del esquí pueden disfrutar de una gran cantidad de pistas con excelente nieve lo que hace que Andorra disfrute de turismo tanto en invierno como en verano, estación de gran afluencia de público que se acerca para las compras ya que los productos que se encuentran en las numerosas tiendas son más económicos debido a que están libres de impuestos.

fotografia

Es el único país que tiene el catalán como lengua oficial, pero se habla también el francés y el español así como otros idiomas delos muchos extranjeros que viven por  trabajo en Andorra. Durante muchos años Andorra estuvo muy aislada pero a partir del siglo XX el turísmo hizo que experimentara un gran crecimiento y sobre todo el auge que adquirió como paraíso fiscal, una condición que desde 2010 ha perdido para España, país que recibe información cuando la solicita de forma oficial.

footgrafia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: