Campaña Quedaté en casa

ANDORRA ha recibido también la visita del Covid-19 y aquí también se ha aplicado la campaña de prevención Quedaté en casa aunque contando con la voluntad de obediencia y colaboración de todos los ciudadanos para prevenir este estado de alerta.

Andorra vive su encierro desde el día 14 de marzo dia de la Constitución que no ha podido ser celebrado como se hace cada año.

Permanecen cerradas las tiendas que no sean supermercados, gasolineras y farmacias. También permanecen cerrados restaurantes, bares, cafeterías, lavanderías, floristerias, etc., es decir, todos los servicios que no son esenciales. Se han restringido todos los servicios médicos y la mayoría de empresas trabaja de forma telemática.

También se han cerrado las pistas de esquí y se ha dado por concluida la temporada de esquí. Señalar la colaboración del personal sanitario de las pistas con el del país en esta lucha contra el Coronavirus que empezó en China y se ha extendido por todo el mundo causando una grave crisis sanitaria.

Andorra se ha adelantado a otros paises en las medidas de prevención. no obstante, en un país muy pequeño los casos han aumentado de 4 a 14 en 24 horas. Pero Andorra es un país fuerte y resistirá.

Más adelante, se adoptarán medidas para mitigar los daños económicos que sufriran los autónomos y las empresas, aunque ya se han tomado algunas como retrasar las facturas de luz y teléfono y habrá créditos blandos para las empresas.

Si Andorra no tomase estas medidas caería en un colapso médico y sanitario. Ya tenemos cuatro médicos en cuarentena y el Govierno se dispone a recrutar a todos los médicos jubilados menores de 70 años.

Esperemos que este encierro de 15 días pueda mejorar la situación, porque las pérdidas van a ser enormes. Pero juntos todos venceremos. Yo lucho por una Andorra y por un mundo sin Covid-19 QUEDATÉ EN CASA.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: