Andar adelgaza más que correr e ir al gimnasio si andas a paso ligero unos 150 minutos a la semana. Es lo que dicen los expertos y lo que recomiendas los médicos. Por eso vemos a mucha gente, sobre todo a personas mayores, andando por paseos marítimos y caminos por medio de los campos españoles. A mí siempre me llama la atención lo rápido que andan.

También puedes adelgazar andando más pausadamente. Es incluso mejor porque no castigas tanto las rodillas y demás huesos. No te olvides que el exceso de ejercicio siempre conlleva un desgaste óseo que nadie desea. No debes quitarte de encima kilos a costa de perjudicar tus articulaciones. En todo caso, es mucho mejor andar que correr e ir al gimnasio. Correr cansa. El gimnasio es para chavalería. Cuando tienes una edad que supera los veinte años, no es muy recomendable machacarse en el gimnasio. Como os decía, el exceso de ejercicio no es sano.

Andar adelgaza y esto es una buena noticia para las personas que andamos mucho a lo largo del día. Yo evito coger muchas veces el bus urbano o sacar mi coche del garaje, no por eso de que andar adelgaza sino porque andar supone un ahorro en transporte. Lo que no ahorras son las suelas de los zapatos. Una persona que anda tanto como yo, pronto acaba con los zapatos. Los míos están casi siempre en el zapatero o con sus vidas útiles acabadas en el contenedor de la basura.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: