Anclados en el pasado

La vida no es una ciencia exacta, ni funciona a base de fórmulas

Tampoco viene con un manual de instrucciones, que diga que se debe hacer en cada momento, cada persona hace lo que cree conveniente, para contínuar hacia adelante.Nadie puede saber que le deparará la vida, eso no impide que muchos sigan anclados en un pasado, que ellos piensan que fue mejor. No son capaces de disfrutar del presente,  y si lo hacen, es sin saborearl,  pasan de puntillas sobre él, sin dejar abierta la puerta a vivir mejor en el futuro. 

La sociedad y el pasado

La sociedad no ha evolucionado tanto cómo se pensaba, y sigue anclada en el pasado. Los miedos, temores e inseguridades, impiden avanzar y dar un paso más allá que ayude a seguir haciendo el camino. Se ha acomodado e instalado en la zona de confort y salir de ella le cuesta demasiado.

Siguen buscando culpables a todo lo que sucede a su alrededor, e incluso a ellos, sin pensar que es posible que en esas circunstancias ellos tengan algo que ver. Se contínua comportando como si el tiempo no hubiera pasado, sin querer avanzar y sin ver la cantidad de oportunidades que se le presentan todos los días.

Política y el pasado

Los polítiicos y la política no iban a ser una excepción, y siguen haciendo declaraciones y tomando medidas, más propias de otras épocas, que del siglo en el que viven.

No tendría importancia si esas decisiones las tomaran políticos veteranos, que ya están de vuelta de todo o casi todo. El problema es que las toman políticos jóvenes y recien llegados,  a los que se les supone otra forma de pensar y un mayor conocimiento de la realidad actual, pero no es así, y continuamente hacen proposiciones que demuestran lo poco que han evolucionado,y lo poco progresistas que son.

Anclados en el pasado

Los jóvenes actuales son jóvenes viejunos y con sus ideas lo demuestran, numerosas estadísticas arrojan datos que indican lo poco evolucionados que están, una gran mayoría de ellos ven bien controlar los movimientos de sus parejas, así como sus redes sociales y móviles.

Utilizan mil y una disculpas, para evadir su responsabilidad y así poder permanecer anclados en un pasado, que a lo mejor no fue mejor.

Cuando lo que deberían hacer si quieren que sus circunstancias, y las de los demás cambien, sería eliminar toda la negatividad que transmiten con sus ideas y pensamientos y comprender todos los caminos que tienen delante, vencer los obstáculos que se les presenten, y avanzar.

 

 

 

 


Anclados en el pasado

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: