Hay ancianos que ganan dinero con sus casas. No me refiero a alquilar habitaciones sino a vender tu casa y seguir viviendo en esa casa que antes era de tu propiedad. Pasas de propietaria a inquilina, llevándote el dinero de la venta. Una tía mía ha vendido su casa en el Madrid de los Austrias y sigue viviendo en su vivienda de toda la vida porque se la han alquilado los nuevos propietarios. Lo hizo por medio de la famosa Kategora Senior Finance, una empresa que se dedica a vender las casas y pisos de personas mayores que necesitan recursos, les dan el dinero de esa venta provechosa para ambas partes y acto seguido les hacen un contrato de alquiler de por vida, es decir, hasta que se vayan para el más allá. Mientras vivan pueden seguir residiendo en la casa que han vendido a una persona que sólo la quiere para meter en ella su dinero.

No nos engañemos. El negocio está para Kategora Senior Finance, no para sus clientes mayores de ancianidad. También es un negocio para las personas que compran casas de ancianos y reciben a cambio un alquiler garantizado porque los ancianos van a pagar o sí o sí. ¿Qué pasaría si ese alquiler va subiendo y llega un momento en que los ancianos no puede pagarlo con sus pensiones modestas? No olvidemos que las pensiones están perdiendo poder adquisitivo desde que el Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy no las actualiza por el IPC. Esto debemos tenerlo muy en cuenta si nos viene nuestra madre o nuestro padre o esa abuela eterna con la feliz idea que le han vendido en un anuncio publicitario los de
Kategora Senior Finance.

Hay ancianos que ganan dinero con sus casas en esta venta que te convierte en inquilina. Y cada vez habrá más. Esto no quiere decir que deban fiarse. A mí me parece un disparate lo que hacen los de la empresa Kategora Senior Finance. Mi tía fue a un abogado a resolver sus dudas al respecto, y el abogado le dijo que era todo muy legal y que no habría problemas en el futuro porque todos los papeles eran garantistas para ella. Crucemos los dedos. Espero que cuando no le llegue la pensión para pagar el alquiler no me venga a mí con sus lloros. Por eso no os recomiendo cambiar una vivienda en propiedad por un alquiler más un dinero que te gastarás en un visto y no visto.

Los ancianos que ganan dinero con sus casas gracias al hacer que se trae Kategora Senior Finance pueden estar metiéndose en un buen lío. Sus familias deberían impedir que vendan sus viviendas. Es mejor que no vayan de vacaciones y que mantengan su casa en propiedad para ellos y para que la hereden sus descendientes.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: