Anatomia del ojo humano son uno de los órganos más importantes del cuerpo. Un par de ojos sanos significa una visibilidad clara, que juega un papel importante en la duración y la calidad del día a día de las experiencias.

Los seres humanos tienen visión binocular, lo que significa que los dos ojos producen una sola imagen combinada. Los componentes ópticos producen una imagen, que el cerebro percibe e interpreta aún más a través de las neuronas conectadas. Las máquinas completas funcionan bien de una manera complicada para la Anatomía del ojo humano.

Componentes estructurales de la anatomía del ojo humano


Esta cámara biológica de la anatomía del ojo humano consta de:

Componentes externos de la anatomía del ojo humano


Los párpados son las partes protectoras externas del ojo. Actúan como 'contraventanas' y las principales presas contra el medio ambiente externo. Los límites de los párpados están cubiertos por la pequeña línea del cabello denominada pestañas.

A medida que sobresalimos de los párpados, el siguiente componente es el frente circular del globo ocular esférico, denominado córnea. La córnea es el primer componente óptico de la maquinaria ocular, que se ocupa de la luz entrante de primera mano. Su funcionamiento es de filtro primario, antes de pasar luz al cristalino y a la retina.

La parte central de la parte frontal del globo ocular se denomina iris. El iris es una estructura pigmentada. Etc. El color de los ojos y la anatomía del ojo humano (negro, marrón, azul) se define por la pigmentación del iris. La abertura central del iris se llama pupila.

Tiene forma circular y permite que la luz pase a la lente. Al igual que abrir una cámara, regula la cantidad de luz que entra. En ambientes brillantes, la pupila del ojo la contrae, mientras que en ambientes oscuros, se dilata.

El proceso de dilatación y contracción de la pupila no es instantáneo. Esta es la razón por la que no podemos ver nada durante unos momentos cuando pasamos de la luz del sol brillante a un interior oscuro, y también la razón por la que no podemos mantener los ojos bien abiertos cuando de repente encendemos las luces en el medio de la noche asi evitaras dañar el surco lagrimal en la anatomía del ojo humano.

 Anatomía del ojo humano definición


Nuestros ojos pueden ser pequeños, pero nos proporcionan lo que muchas personas consideran el más importante de nuestros sentidos: la visión.

Cómo funciona la visión Anatomía del ojo


Nuestros ojos pueden ser pequeños, pero nos proporcionan lo que muchas personas consideran el más importante de nuestros sentidos: la visión.

Cómo funciona la visión en la Anatomía del ojo humano


La visión ocurre cuando la luz entra al ojo a través de la pupila. Con la ayuda de otras estructuras importantes de la Anatomia del ojo humano , como el iris y la córnea, se dirige la cantidad adecuada de luz hacia el cristalino.

Al igual que una lente en una cámara envía un mensaje para producir una película, la lente en el ojo 'refracta' (dobla) la luz entrante hacia la retina. La retina está formada por millones de células especializadas conocidas como bastones y conos, que trabajan juntas para transformar la imagen en energía eléctrica, que se envía al disco óptico de la retina y se transfiere a través de impulsos eléctricos a lo largo del nervio óptico para ser procesada por el cerebro. 

en este texto te muestro la ANATOMIA DEL OJO HUMANO.

 

Anatomía del ojo humano Ubicada justo detrás de la pupila está la estructura transparente llamada lente, responsable del centro correcto de las imágen

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: