Da Vinci

Hace algunos años una obra de arte se ha convertido en el centro de atención para mucha gente, esa obra es La Ultima Cena de Da Vinci.

 

Ya es común escuchar sobre mensajes ocultos, claves que hay que descifrar y una serie de cosas, además se le atribuye una autoridad que debemos ver si realmente es digno.

 

Aparte de que sea una gran obra de arte, ¿se puede aceptar que la "última cena" oculte alguna cosa que pueda cambiar el pensamiento y la fe de la gente?

 

Da Vinci fue un gran artista y no se le niegan sus méritos, pero ¿qué autoridad tiene él para dejar o trasmitir cosas que puedan hacer cambiar el pensamiento o la fe?

 

Lo primero que diré de esta obra es no se ajusta a la realidad en ninguna manera, todos los personajes se encuentran a un lado de la mesa lo que no es normal, lo correcto es que estén distribuidos alrededor y no como posando para una foto.

 

Lo otro es que o Da Vinci era un ignorante o lo que pintó no es la última cena de Jesús de Nazareth que vivió hace 2000 años en Israel, ¿porqué digo esto? porque en esa cultura y teniéndo en cuenta las costumbres de esa época, sabemos que no usaban mesas ni sillas, las personas se recostaban en alfombras y almoadones en el suelo alrededor de un mantel donde se colocaban uno o dos plato (según la cantidad de comensales) del cual comían todos con la mano y ayudándose con el pan, muy semejante a la cultura árabe que aún hoy se puede ver en estos países.

 

Así que como vemos la pintura será muy valiosa pero totalmente fuera de realidad y contexto, no sabemos si Da Vinci lo hizo así por ignorancia o porque no respetó cosas elementales como las que hemos mencionado, viendo todo esto ¿podemos seguir considerando esta obra y a su autor, dignos de confianza como para descubrir o inventarnos cosas que puedan modificar el pensamiento o la fe?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: