negacion

Anafrodisia, anorexia sexual, o deseo sexual inhibido

La anafrodisia sexual, anorexia sexual o deseo sexual inhibido, se refiere a una afectación que tiene que ver con el bajo nivel de interés sexual, donde la persona no querrá ni estimulará el deseo de actividad sexual en la pareja. Por supuesto que esta situación es provocadora de; por un lado, insatisfacción y luego estados depresivos, además; de la recurrencia de diversas excusas para evitar la relación sexual normal en las parejas bien avenidas.

Explorando en la diversidad de causas posibles que la originan, tanto; físicas como psicológicas, asoman algunas como estas; poseer un concepto propio de nulo o poco atractivo físico, negación al placer y al amor, rechazo al éxito, el miedo enfermizo a ser rechazado por su pareja o tal vez el temor de manifestar sus deseos sexuales, dificultades, conflictos, rutina sexual…

insatisfaccion

Cuadro clínico

Es una inhibición (reprimir), difusa (imprecisa), del deseo sexual o la libido, que representa un bloqueo en el apetito sexual, haciendo que la relación sexual disminuya drásticamente, convirtiéndose a veces en casi nula.

Una combinación de indeseable frecuencia en el seno de la pareja consiste; en la presencia de deseo sexual inhibido, en la mujer y, la presencia de eyaculación precoz en el hombre. Ambos procesos se realimentan entre sí, de tal manera que la falta de deseo aumenta y sigue latente entre las relaciones sexuales, lo que es capaz de aumentar la ansiedad del varón.

Empeorando de esta forma su tendencia a eyacular de manera prematura, y al mismo tiempo, el poco control del varón dificulta la satisfacción sexual de la mujer, por lo que puede condicionarla aún más, a perder el deseo. Dando pie, a que se forme un círculo vicioso del cual será muy difícil salir sin la ayuda de una terapia sexual precisa y competente.

Fuente historia: muyinteresante.es

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: