fotografia

Artista chilena que presenta en la sala Caracol de Madrid su última grabación "Vengo". Ana Tijoux es una cantante que ha elegido el rap latino para mostrar su protesta y ya cuanta con cuatro discos en el mercado y esta última grabación que presenta en España ha sido nominada en la últina edición de los Grammy Latino. Uno de los temas que esta joven cantante aborda es la violencia de género una lacra que también hace estragos en Chile.

fotogarfua

fotografia

Chile tiene 20 millones de habitantes y cada año mueren unas 50 mujeres a manos de sus parejas o amantes, allí lo llaman "feminicidios". Ana Tijoux es hija de exiliados chilenos durante la triste y terrorífica dictadura de Pinochet y lleva en sus genes las ganas de no morderse la lengua, ya ha criticado en numerosas ocasiones la política del actual gobierno de Bachelet. "No deberíamos tener miedo a expresarnos, deberíamos tener miedo a no hacerlo, a no poder hablar libremente", manifiesta Ana.

fotografia

fotogarfia

Es la tercera vez que visita nuestro país, estuvo en Viña-Rock y en Pirineos-Sur y ahora se ve cara a cara con sus fans españoles en Madrid. Anamaría Merino Tijoux, conocida artísticamente como Ana Tijoux nació en Lille, Francia, en 1977 de padres chilenos exiliados. Tras el regreso de la democracia a Chile, la familia se instaló definitivamente en 1993. Dos años después se integró en un grupo de rap local para más tarde iniciar su carrera en solitario.

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: