Ana Gabriel

ANA GABRIEL....

 

María Guadalupe Araujo Yong, más conocida por su nombre artístico ANA GABRIEL, es una cantante de nacionalidad mexicana. Nació en Guamúchil el 10 de diciembre de 1955. Aunque siendo de nacionalidad mexicana, es nieta de Yang Quing Yong Chizon de origen Chino, lo cual le concede a la artista cierto aire asiático muy curioso.

Desde muy temprana edad mostró su interés por la música. Ya a la edad de tan sólo seis años comenzó a cantar y a componer sus propias canciones. De mayor, realizó sus estudios en contabilidad, aunque nada tiene que ver con su arte del canto y la profesión por la cual se ha declinado. Ana Gabriel tenía muy claro que su mayor deseo era convertirse en una cantante profesional e inició su carrera profesional como cantante a mediados de septiembre de 1974. Al principio trabajó muy duro para darse a conocer y luchó contra la marea, puesto que hubo quien no apostara por ella creyendo que por su inclinación vocal no iba a poder triunfar. Su arduo trabajo y el tiempo demostraron que fue una equivocación no confiar en sus posibilidades. Su voz con su connotación ronca le da más bien una característica personal de la que muy pocas cantantes pueden presumir.

La artista suele escribir sus propias canciones y su tema principal es el amor, el tema favorito de la artista. En su página web oficial podemos informarnos acerca de su discografía, así como de los conciertos de la artista hoy en día ya consolidada. Un sueño que se le ha hecho realidad: vivir de su arte presentando ante un gran público sus enormes cualidades.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: