fotografia

Actriz y cantante desde que apareció con solo 13 años en "Zampo y yo", la trayectoria de Ana Belén se ve recompensada con el Goya de Honor 2017, un galardón que recibirá como premio a toda su carrera que ha sido intensa colaborando con los más representativos cantantes de panorama musical como Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Victor Manuel, Pablo Milanés y muchos artistas más. María del Pilar Cuesta Acosta, más conocida como Ana Belén, nació en Madrid en 1951 y ha representado una de las figuras más destacadas de la escena española, compaginando las canciones con el teatro y el cine, resguardando siempre con gran discreción su vida personal y familiar.

fotografia

fotografia

Casada con Victor Manuel cantautor asturiano, han formado pareja artística en repetidas ocasiones siendo innumerables las galas que han realizado por todo el territorio nacional y países de habla hispana. Ha sido nominada en dos ocasiones al Grammy Latino consiguiendo en 2015 el Grammy Latino a la excelencia musical. Con más de 40 películas en su haber, 30 obras teatrales y más de 35 discos, ha sido reclamada en los mejores escenarios tanto de España como en Latinoamérica por canciones tan emblemáticas como "La muralla" entre otras varias.

fotografia

fotografia

Con premios como Mejor Actriz de Teatro por "Fedra" en 2007 o "Medea" en 2015 también tiene en su haber el Premio a la Mejor Actriz de Cine por "La pasión turca" entre otros muchos premios conseguidos en su larga trayectoria. Canciones como "La puerta de Alcalá", "Me matan si no trabajo", "Desde mi libertad" "Contamíname", etc, son canciones que han quedado como un clásico en su larga carrera musical.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: