fotografia

Los objetos que el hombre ha considerado que le protegían llamados amuletos, desde la antigüedad han sido una fijación en todas las culturas pues se han encontrado colgantes con huesos y otros materiales pertenecientes a épocas muy primitivas. Los más antigüos que se han estudiado son huesos de animales, piedras talladas, cristales naturales, trozos de madera quemada o pintada e incluso huesos humanos que seguramente pertenecían a los antepasados.

fotografia

La creencia de que los amuletos protegen de los males que acechan al hombre, ha llegado hasta nuestros días y se mantiene pues aún hoy son muchas las personas que portan en sus bolsillos algo que piensan les previene de malos augurios, mal de ojo, etc. y que les va a dar suerte o traerles el amor. La diferencia entre amuleto y talismán es que el amuleto lo fabrica o elige el mismo hombre y en el talismán interviene otra persona que realiza un ritual con el objeto que sirve para conservar al hombre o mujer que se ama, tener éxito en los negocios, etc.

fotografia

fotografia

Los amuletos más corrientes suelen ser piedras preciosas, manos o colmillos de marfil, trébol de cuatro hojas de plata u otro material, un elefante en colgante o pulsera, etc. Del trébol se cree que las cuatro hojas simbolizan felicidad, salud, dinero y amor o éxito social. Para proteger la casa se tiene costumbre de poner una herradura colgada detrás de la puerta con la creencia de que no entra la mala suerte.

fotografia

fotografia

Muchos son los amuletos y los rituales que se practican para atraer la buena suerte pues cada persona hace suyos los que mejor le parecen con la creencia de que por este medio se va a conseguir felicidad. Las pitonisas y personas que trabajan en este campo de la adivinación, cuando llega la noche de San Juan o la de fin de año, siempre recomiendan rituales para tener buena suerte, sobre todo en el amor. Si se consigue por este medio eso ya es secundario,  estas practicas y al adquirir un amuleto, el efecto placebo ya está asegurado por el momento.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: