rijksmuseum amsterdam

ÁMSTERDAM: SUS MUSEOS MÁS VISITADOS

   Ámsterdam (Holanda) es la ciudad con mayor densidad de museos del mundo. Es decir, se trata de la ciudad donde más museos hay en proporción a sus habitantes. Son más de 60 los museos que se pueden visitar en Ámsterdam. La mayoría abren ininterrumpidamente de 9 ó 10 de la mañana a 5 ó 6 de la tarde, aunque hay variaciones de horarios algún día a la semana o en festividades concretas. Los museos de Ámsterdam por lo general organizan gran variedad de actividades artísticas, culturales o musicales.

museo van gogh

 

De todos ellos, los museos que más visitas reciben son:


El Rijksmuseum

   Es el principal museo nacional de Holanda. Allí se exhiben obras de los maestros holandeses más renombrados, como Rembrandt, Wermeer o Frans Hals. También son importantes otras colecciones, como la cerámica de Delft, las esculturas, los muebles, las artes aplicadas o los libros de la mayor biblioteca histórica de Holanda. Son más de un millón las obras de arte que alberga el Rijksmuseum de Ámsterdam. El edificio que alberga este museo también es una obra maestra, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Cada año visitan el Rijksmuseum más de dos millones de personas.

la ronda de noche, rembrandt, rijksmuseum

 

El museo Van Gogh

   Contiene la mayor colección de obras de Van Gogh en todo el mundo. Aunque el museo está dedicado a este gran pintor de vida atormentada, también alberga obras de otros destacados pintores del siglo XIX, como Cézanne, Gauguin o Monet. Casi un millón y medio de personas lo visitan cada año.

el dormitorio en arlés, museo van gogh ámsterdam

 

El museo de Ana Frank

   Esta adolescente judía holandesa en principio es una más de los cientos de miles de niños judíos que murieron en campos de concentración nazis por el mero hecho de ser judíos. Sin embargo ella se hizo mundialmente conocida por el diario que escribió. Se convirtió así en uno de los habitantes de Ámsterdam más famosos de la historia. En el diario Ana Frank describía la situación de ella y su familia cuando tuvieron que vivir escondidos durante la ocupación nazi de Ámsterdam en la Segunda Guerra Mundial. Ana Frank murió a los 14 años en un campo de concentración. El museo está en su propia casa, donde vivió y escribió su diario. Se conserva la casa tal como era, con los muebles, enseres, el diario, el escondite secreto etc. Este museo recibe un millón doscientos mil visitantes al año.

ana frank

museo de ana frank

 

El Museo Stedelijk

   Es un museo de arte moderno, arte contemporáneo y de diseño. Alberga obras de artistas tan renombrados como Kandinsky, Chagall, Matisse, o el propio van Gogh. El museo Stedelijk se inauguró en 1874, pero en sus primeros años se albergó en el mismo edificio que el Rijksmuseum. En 1895 fue trasladado a un edificio propio. Setecientas mil personas deciden visitar cada año este museo.

museo sredelijk, ámsterdam

 

El museo NEMO

   Es un museo tecnológico, el centro de ciencias más grande de Holanda. Los visitantes pueden interactuar en sus exposiciones diversas, como las reacciones en cadena, el ADN, le electricidad, las vitaminas, la memoria o los negocios. Este museo se encuentra en la zona de ámsterdam llamada Ooserdock dique del este. El edificio tiene forma de barco y posee cinco plantas donde se pueden realizar de interesantes experimentos. En la última planta se encuentra una zona de descanso con cafetería, zona de juegos infantiles y espléndidas vistas de la ciudad de Amsterdam. Este museo lo visitan más de medio millón de personas al año.

museo nemo, ámsterdam

 

Créditos fotos museos de Ámsterdam

1-Markus Würfel (Rijksmueum, Ámsterdam)
2-Minke Wagenaar (Museo Van Gogh, Ámsterdam)
3-Foto en el Dominio Público (La Ronda de noche, Rembrandt, Rijksamuseum Amsterdam)
4-Foto Dominio Público (Habitación en Arles, Van Gogh, museo Van Gogh, Ámsterdam)
5-Foto Dominio Público (Ana Frank)
6-Anne Frank Guide (casa museo de Ana Frank, Ámsterdam)
7-Editør (Museo Stedelijk, Ámsterdam)
8-Arch (museo NEMO Amsterdam)

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: