fotografia

Platón, gran filósofo pensador de la antigua Grecia, entre los muchos temas tanto políticos como sociales sobre los que dejó importantes escritos, dejó también ciertas frases que se relacionan con el amor entre las que se encuentran algunas que lo definen perfectamente: "No hay hombre cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe" o "La mayor declaración de amor es la que no se hace nunca".

fotografia

Los sentimientos relacionados con aquellos deseos que no son realizables y que han sido inspirados por una persona inalcanzable son los que se suelen llamar amores platónicos. Suelen ser sentimientos mas espirituales que sexuales y difícilmente caducan pues permanecen fuera del tiempo y no pueden sufrir frustraciones ni desencantarse por lo que hay amores platónicos que duran toda la vida.

fotografia

Hay también otro tipo de amores platónicos que son los que sienten los o las fans de un ídolo pero aquí ya entra más la admiración por un tipo de arte y que va asociado a la persona idolatrada. No obstante, este tipo de adoraciones algunas veces se vuelven enfermizas y hay fans que han hecho verdaderas locuras y en ocasiones han acosado o atacado a la persona admirada.

fotografai

El amor platónico se alimenta de la imaginación y las fantasías, estas a la vez son ilusiones producidas por la imaginación por lo que el enamorado o enamorada se encuentra en un laberinto emocional que no tiene final. No obstante, tener un amor platónico no es malo ya que nos ayuda a conocernos mejor a conocer nuestra capacidad de sentimientos y si aprendemos a compaginarlo con otro amor que este presente, mucho mejor. La peor parte se la llevan aquellas personas que no saben amar de forma platónica pues pueden tener problemas y  dificultades para amar físicamente.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: