Durante las vacaciones son varias las circunstancias que influyen para tener aventuras intrascendentes. Estamos más relajados, la temperatura influye, la distancia que nos aleja de nuestro entorno social hace que no nos sintamos observados ni controlados. Si se tiene pareja, más aún se desea una escapada, no nos engañemos... Muchas veces el subconsciente nos manda mensajes que no siempre entendemos.
Hace ya algunas décadas, cuando los españoles empezaron a disfrutar de vacaciones apareció la figura del "Rodríguez", era ese señor que mandaba a la mujer y los niños a un punto de vacaciones donde se reunirían más tarde cuando su trabajo se lo permitiera, tiempo que aprovechaba para echar esa cana al aire que tanto deseaba. También las féminas han aprovechado en ocasiones algunas de ellas la ausencia "forzosa" del cabeza de familia para tener un escarceo con algún camarero de chiringuito o de hotel, que estos siempre tienen un apartamento disponible para estos casos de emergencia que se presentan.
Por fortuna, la sociedad ya va entendiendo que las mismas necesidades que tienen los hombres las tienen las mujeres y que una aventurilla fugaz pero apasionada no hace daño a nadie, no obstante, la mujer lo tiene más crudo con esto de las aventuras ya que si tiene pareja, y pese a que el hombre es infiel por naturaleza, su ego no tolera ni el más pequeño e incipiente cuerno, y de saberlo, gritan y patalean y hasta pueden romper la relación, el matrimonio o lo que sea que tengan. Por eso en este campo la mujer debe ser mucho más cuidadosa, precavida y silenciosa y ni siquiera contarlo a las amigas.
Los amores de verano siguen y seguirán ocupando esa parcela secreta que todos guardamos en silencio y en ocasiones evocamos para satisfacer nuestro ego de que aún gustamos, pese al paso del tiempo, porque que sería de la vida sin hacer locuras de vez en cuando y romper los moldes que nos aprietan con tantos mensajes de lo que está prohibido, que en realidad, es lo que más nos tienta.
Yo creo que lo más importante es mantener la fidelidad. Me parece un juego muy sucio esto de "echar una canita al aire" y volver como si nada hubiera sucedido. La persona que echa una canita al aire debería saber que su pareja la sigue queriendo porque vive dentro de una mentira. Saludos.
Nunca he tenido otro nunca aparte de mi marido desde la infancia nos hemos pertenecido el uno al otro nunca nos hemos separado con lo que la fidelidad de ambos es fácil. Un saludo
Creo que cuando quieres a una persona no entra en tu cabeza serle infiel, cuando llegamos a eso, una de dos, o ya no sentimos nada por ella o es que nos da igual su sentimiento, una infidelidad es algo más que echar una canita al aire, una infidelidad es faltar el respeto de tu pareja y ganarte su desconfianza, ¿quién podría fiarse de alguien que a la mínima te la juega si se supone que está enamorado de ti?, si eso pasa puedes perdonar, claro que se puede hacer, pero en tu interior queda la desconfianza y eso creo que no se puede soportar.
Los amores de verano están muy bien para las personas sin compromiso, pero si se trata de personas con pareja estoy de acuerdo con Alexgobe. Saludos.
Es nostálgico. Un saludo.
Lo has expuesto como debe ser. aunque a los mogigatos no les guste. Saludos
Gerag, lo que es...es. No todo el mundo quiere llamar las cosas por su nombre.... Muchos saludos.
Pues darse una fiesta de vez en cuando no esta mal, digo yo.............. Saludos
Gracias a todos por comentar. Muchos saludos.
Seguir a Dessi!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados