El amor

El amor, en muchas ocasiones es ignorado por un gran número de personas, esto sucede por el miedo a que les hagan daño o a que se puedan equivocar. Pero el ser humano tiene la capacidad de conseguir que sus vínculos sean fuertes.

Si se quiere  conseguir que el amor salga adelante, deben tenerse en cuenta una serie de aspectos entre los que está tener claro cual es el concepto de amor, pero lo principal es crear las mejores condiciones en las que no influirá la suerte sino la actitud que tenga cada uno. 

El amor es como una energía que surge del interior de las personas y que éstas  son las encargadas de cuidarlo día a día.

Hay quien no entiende la importancia que tiene el concepto de amor, cuando esto sucede es cuando se termina negando la existencia del amor o cuando se piensa que no se tiene suerte en el amor, o que el amor solo está diseñado para hacer sufrir, de ahí la necesidad de que esas personas entiendan lo que es el amor.

 Profundizar en el amor y sus vínculos

El amor produce una transformación en la persona que lo siente le ayuda a crecer y a  que desarrolle otros aspectos más íntimos; este proceso tiene lugar en el momento en el que se está empezando a construir algo más profundo con otra persona.

Para conseguir que la construcción sea efectiva deben seguirse una serie de pasos:

- Concederle especial importancia a la primera persona. El amor no se puede llegar a producir si no es en primera persona. Ya que en numerosas ocasiones las parejas cambian demasiado rápido el yo por el nosotros, lo que puede producir que lleguen a olvidar lo que cada uno siente.

- Ser consciente de  la existencia del otro. Porque si el otro no existe el yo carece de significado en una relación amorosa.Es fundamental darse cuenta de sus cambios y estar pendiente de sus sentimientos y necesidades.

- Aceptar las diferencias que puede tener el otro. Es fundamental para crear un vínculo fuerte y duradero.

- Respetar el misterio. El misterio forma parte de la vida de todo ser humano y como tal debe ser aceptado.

- Aceptar al otro tal y como es. El saber aceptar al otro con sus virtudes y defectos es primordial a la hora de crear un vínculo de amor.

- Para llegar a amar se necesita tiempo. Para conocer bien al otro el tiempo es prioritario.

Mantener el amor y sus vínculos

Una vez que se han dado los pasos necesarios para construir el vínculo de amor, es preciso que ese vínculo que se ha empezado a crear se alimente día a día para que según vaya pasando el tiempo se convierta en algo más fuerte y solido.

Cada miembro de la pareja debe saber decir cual es su necesidad, debe mantener la comunicación de forma continua.

Hay que hablar con total sinceridad y claridad. Es de vital importancia decir lo que se piensa y lo que realmente se quiere. También es importante respetar el espacio del otro, así cada uno podrá actuar de forma independiente.

Las dos personas deben ser responsables de sus necesidades personales y, deben hacer frente a los miedos, de este modo conseguirán mantener el amor y sus vínculos de forma más satisfactoria y duradera.

 

 


 

 

 

 

 



enamorarse

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: