el amor

¿El amor tiene edad?

Es muy importante, según la historia de tiempos ancestrales que en las cuestiones del amor, la juventud y la experiencia deben conjugarse, ir de la mano, para que una relación amorosa pueda fundamentarse. Así; se pensaba en la Grecia antigua, los griegos entre otras cosas son considerados los maestros del amor.

Entonces, es presumible pensar que una diferencia de edades relativa, a lo mejor entre cinco o 10 años, sería un tiempo tentativo para que una pareja esté colocada en una situación bastante buena para aportar a la relación lo mejor de sí. Hay mucha especulación y mitos en cuanto a la constitución de parejas con diferencias de edades apreciables.

Generalmente, en los casos en que existe el amor verdadero, la edad tiene escasa importancia. Pero existen circunstancias en las que diferencias de edades muy marcadas, podrían tener una incidencia notable en la vida de pareja.

Hay ejemplos a montón, entresacamos uno de ellos, por ejemplo; si una mujer extremadamente joven, pongamos por caso de 16 o 17 años pretende casarse con un señor de más de 40 años, este; quizás debería tener en cuenta que la experiencia de una adolescente es bastante precaria en comparación con una persona que tiene cuatro décadas de edad. Es lógico pensar, que esta diferencia tan sustancial, realmente representa un verdadero reto para conciliar la relación.

amor-edad

Las experiencias son relativas, sobre todo las nuestras, que solo representan una referencia, mas; como nuestras que son, no le sirven a los demás. Las diferencias de edades entre 10 o menos años, tendrían más posibilidades de establecerse. Por el contrario una diferencia mayor a 10 años, es un poco cuesta arriba consolidar, aunque esto no es una regla fija.

La literatura, el cine, la ficción, también se han pronunciado prolijamente en relación a este tema en cuestión. En literatura hay variedad de referencias sobre esta temática: Wladimir Nabokov, con su novela “Lolita”, inclusive la misma fue llevada al cine, ella retrata la historia de amor entre una adolescente y un hombre de mediana edad. “Perdona si te llamo”, esta novela trata, una historia de amor de una adolescente de 17 años y un señor de 37, el autor el director y escritor italiano Federico Moccia y…

El amor no es implícitamente, una ecuación matemática precisa, exacta, hay espacio para las excepciones. Pero, en verdad estamos ganados por la certeza, cual es; que cuando se está realmente enamorado y comprometido con una relación, la edad es solo un símbolo frio.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: