Amor sincero

AMOR SINCERO (Romanos 12:9-13)

Seis aspectos de nuestro amor que deberíamos tener los unos por los otros lo definen como piadoso y sincero, opuesto al fingimiento y a la hipocresía. Estos seis puntos describen el amor sincero que debemos tener entre cristianos.

1 “Aborreced lo malo y seguid lo bueno”. Aborreced lo que es malo en la gente, pero no rechaces a la persona a causa de la maldad.

2 “Amaos los unos a los otros con amor fraternal”. Esto no se refiere sólo a cualquiera que esté en necesidad; específica a tu hermano o hermana.

3 El verdadero amor considera a otros más merecedores que tú mismo: “Prefiriéndoos los unos a los otros”. “Estad dispuestos a dejar que otra persona tome el crédito”. Si realmente no te importa quien reciba el crédito, entonces puedes disfrutar y hacer todo tipo de buenas obras.

4 El auténtico amor retiene el entusiasmo a pesar de los obstáculos. Una de las marcas más evidentes de un cristiano caminando en el Espíritu es que retiene el entusiasmo, siempre gozándose en esperanza.

5 El verdadero amor se regocija en la esperanza: “gozosos en la esperanza, sufridos en la tribulación, constantes en la oración”. Dios tiene mil y una maneras de solucionar las cosas.

6 El auténtico amor responde a las necesidades: “Compartid las necesidades de los santos y practicad la hospitalidad”. Tendemos a olvidarnos que todavía hay necesidades humanas y que tenemos la responsabilidad de ocuparnos de ellas.

Señor, gracias por la forma en la que nos has amado, y te pedimos que nos enseñes a tener un amor sincero por nuestros hermanos y hermanas en Cristo de la misma forma. Amén

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: