amor verdadero

El amor es un tema complicado para todos nosotros, cada uno tiene su propia interpretación del mismo y creo que es un poco difícil llegar a ponernos de acuerdo.

Para poder dar un escrito lo más sensato posible, leí diferentes libros como "la nueva psicología del amor" de Scott Peck además de tocar el tema con diversos profesores de mi carrera en psicología.

Una relación se da cuando dos personas se eligen constantemente día tras día, seamos sinceros, hay miles de personas haya afuera ¿porque deberíamos de estar siempre con la misma persona? porque así lo decidimos, es nuestra elección despertarnos y decir "hoy seguiré siendo su novio o novia".

Eso para mí es el verdadero amor, una relación en donde ella me escoja cada día, en donde podamos hablar abiertamente y nos tengamos la confianza para saber que cada uno de nosotros es libre, tanto ella como yo teníamos una vida antes de conocernos y así seguirá siendo tras ser pareja y es que, ambos somos aparte de novios, hijos, hermanos, tíos, sobrinos, estudiantes, trabajadores, etc. No se puede obligar a alguien a que este siempre a nuestro lado o reportándose sobre lo que hace y con quien, uno tampoco puede estar haciendo de detective privado día tras día; es enfermizo y está muy mal.

Igual de enfermizo es no saber cuándo dejar una relación que es destructiva y ya no aporta nada, duele mucho eso es cierto pero realmente vale más la pena 6 días de castigo por uno de felicidad, yo creo que no.

El verdadero amor debe de hacer que te superes, debe de sacar lo mejor de ti, debe de estar allí en todo momento. Si ustedes creen que su relación ya no da para más o se sienten encerrados en un círculo vicioso pueden realizarse estas preguntas que les aseguro les aclararán el panorama de donde se encuentran.

La primera es ¿Soy más feliz con mi pareja de lo que sería sin ella?

La segunda es ¿Qué crees que haya contestado tu pareja a la primera pregunta?

Yo creo fielmente en que vinimos a este mundo a ser felices y si nuestra relación ya no nos proporciona esa felicidad, ¿porque seguir en ella?, talvez la culpa la tenga nuestro propio lenguaje pero ese tema lo tocaré con más detalle la próxima vez.

Soy más feliz con mi pareja de lo que sería sin ella?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: