Una pareja

Duro lo sé, pero es fundamental su respuesta. ¿En verdad estoy enamorado de esa persona con la que estoy ahora? ¿O es algo más? Y antes de pasar a la parte reflexiva de si es el tan anhelado "SI" o un frio y seco "NO". Quiero dejar algo muy en claro y es esa idea errónea que tenemos respecto a este sentimiento.

Desde pequeños hasta la edad adulta nos hemos enseñado que el amor proviene de cuestiones externas regalos, dinero, personas, lo cual es un completo ERROR y es de ahí donde radica la raíz de nuestro problema, el amor viene de nosotros, de nuestro interior y cuando queremos alguien nace ese sentimiento tan bonito por él o ella.

Estar enamorad@ es una de las mejores cosas que nos pueden pasar (Si no es que la mejor), por ello es importante conocer la diferencia, para así estar atentos y no dejarlo en el descuido, además con todas las rupturas y malos entendidos que ocurren en la sociedad de hoy, dia a día, se ha ido desprestigiando a este sentimiento a tal grado que ha causado que muchas personas huyan de él o incluso le teman, cuando muchas veces ni siquiera ha estado presente en esas relaciones.

 

 

 

Como identificar cuando quieres a una persona

Amor puro

Aunque resulta ser bastante sencillo notar cuando uno de tus amigos esta embobado por alguien, nos cuesta mucho trabajo darnos cuenta si también ocurre lo mismo con nosotros y eso es debido a que la mente nos juegas muchos trucos y a que nosotros se lo permitimos sin ningún cuidado. Así que aquí te van las siete razones principales que te hacen darte cuenta si lo que estas sintiendo en el estómago son maripositas :3 o lombrises que te salieron por no lavarte las manos cuando comes :$

La vez en todas partes.

En verdad es así cuando quieres a alguien por más que lo intentas no puedes sacarla de tu mente (Y no quieres hacerlo). A mí me ha pasado que incluso veía a una de mis antiguas novias en las películas animadas, donde sea que apareciera una pingüinita o pajarita de ojos azules me imaginaba que era ella XD

Te la pasas escuchando canciones de amor.

¿Apoco no? Pones pura música romántica y te dices una y otra vez “Voy a dedicarle esa canción cuando la vea” además de que comparas la letra con su historia y tus sentimientos.

Estas de muy buen humor.

Las personas te lo dicen y tú lo sabes, solo puedes sonreír y verle el lado bueno a las cosas, incluso estas inspirado para terminar tus pendientes porque sabes que entre más rápido lo hagas más pronto la veras.

Sueñas con ella. La frase “Es la chica o el chico de mis sueños” no son solo un montón de palabras literalmente quieres estar cada minuto con esta persona aun estando dormido gozas de verla para tener dulces sueños.

Cambias el “Yo” por “Nosotros”

Antes de conocerla solías pensar solo en tu planes, ahora te imaginas que harán juntos, a donde irán y que es lo que van a vivir y mientras lo haces tus latidos se aceleran.

Los besos.

Una de las señales más fuertes, apuesto que si te pones a recordar en este momento la primera vez que la besaste, miles de emociones te explotan en el pecho y brota una espontánea sonrisa en tu rostro, tenías miedo de atreverte pero en el fondo no había nada que desearas con más fuerza y agradeces tanto haberlo hecho. Ahora cada que vuelves a rosar sus labios lo haces con más pasión y anhelas tanto descubrir como volver ese momento eterno.

Simplemente lo sabes.

No tienes idea de como pero lo simplemente lo sabes y lo sientes, no quieres despegarte jamás de esta persona y te atemoriza la idea de que algún día ya no esté a tu lado, ES MAS NI PUEDES IMAGINARTE UNA VIDA SIN ELLA. Tiene tu apoyo incondicional y sus sueños también son los tuyos ahora, porque te encanta verla sonreír, verla feliz.

 

 

 

 

 

Sigues sin saberlo ¿?

Dudas de amor

Si después de haber leído y comparado lo anterior con tu situación sigues estando confundid@ y con muchas dudas te aconsejo que continúes leyendo este articulo PERO OJO solo si estás dispuesto o dispuesta a aceptar la verdad.

Bien lo primero que hay que hacer es dejar de ver la situación como una relación amorosa en sí y comenzar a apreciarla más como un romance (Deja de lado todos los tabús que la sociedad ha impuesto porque sabemos a dónde nos ha llevado escucharlos) de esta manera vamos a simplificar un montón el asunto ya que así seremos capaces de darle un enfoque más objetivo y honesto.

¿Aún me sigues? Bien, entonces quiero respondas detenidamente las siguientes cinco preguntas que te voy a hacer y quiero que lo hagas solo con la verdad aunque te duela y no te guste. Es importante que te tomes tu tiempo en cada una de ellas, analices cada sentimiento, cada ¿Por qué? y lo repases una y otra vez hasta encontrar la realidad de esta.

¿Es amor o temor a estar solo? Imagínate esto con sumo detalle, tu vida sin esta persona ¿Ya lo hiciste? Bien si lo primero que se te vino a la mente fue "Voy a estar solo" y no "No me imagino una vida en la que no esté ella" Esta demás decirte que lo has dejado todo claro, esta persona aunque disfrutes de su compañía y te hayas acostumbrado a estar con ella realmente no la quieres tanto como se lo dices (Si es que se lo dices). Ademas seguramente crees que si te llega a dejar esta persona ya no podras conseguirte a nadie más. 

¿Es amor u obsesión? Este de hecho tiene un inicio muy parecido. Vez una persona que simplemente te deslumbra, te encantan, la gente te lo dice cada veces que él o ella pasa frente a ti de tus ojos brota un brillo inusual. Pero es acaso ¿Por qué en verdad la amas? Realmente no es tan difícil averiguarlo, todo está en tus actos, cuando uno hace algo con cariño lo hace incondicionalmente sin esperar recibir nada a cambio, además si lo que sientes es una obsesión no te gusta verla con nadie más, la consideras de tu propiedad y quieres que su felicidad solo sea contigo y vas a alejar a todos esas personas que podrían apartarla de tu lado.

¿Es amor o solo crees que esa persona puede arreglar tus líos internos? Muchas veces solo estamos con alguien porque creemos que esta persona tiene algo que nos hace falta. El caso más típico de esto es alguien tranquilo y reservado busca a una persona rebelde y extrovertida para que la ayude a conocer el mundo, o cuando vives en una familia disfuncional y conoces a esta chica o chico de la vida perfecta, pueden variar mucho los casos pero realmente no es nada complicado darse cuenta si es el tuyo.

¿Es amor o solo te encanta su físico? Vamos si solo piensas en lo atractiv@ que es y lo mucho que te encanta tener su cuerpo junto al tuyo (O más bien pegado), no se necesita ser un genio para saber la razón por la que estas con él o ella, pero si no estás del todo seguro has este rápido y simple ejercicio. Piensa en todas las cosas en común que tengas con esta persona ¿SE TE A QUEDADO LA MENTE EN BLANCO o no encontraste nada que valiera la pena? Bueno ahí tienes tu respuesta XD

¿Es amor o acaso no quieres lastimarlo? Este es muy común, ya sabes tienes ese mejor amigo o amiga de la infancia que resulta que siempre estuvo enamorad@ de ti en secreto hasta ese día que finalmente se te declaro ¿Recuerdas la tierna mirada que tenía? Si la respuestas es NO realmente no importa ya que él te sigue tratando como rey o reina todos los días y tú le sonríes hipócritamente sin darle nada a cambio mientras en silencio te sigues diciendo que con el tiempo también sentirás “Lo mismo” y tu corazón te grita ¡DEJA DE MENTIRTE! Deberías escucharlo y tomar acciones en el asunto.

¿Es amor o vanidad? Ya sea por vanidad o conveniencia esta es la razón más egoísta de todas. Si solo estas con alguien por el estatus que te brinda y las cosas que te da, déjame decirte ERES UN ENFERMO además de que muy probablemente estés vacío o lleno de inseguridad.

La conclusión

Estar con una persona sin sentir nada por ella, puede estar bien al principio pero con el tiempo el asunto terminara poniéndose triste y sofocante debido a que tanto tu como ella van a darse cuenta de todas las mentiras que te has estado diciendo, lo mejor es terminar con la relación para que así cada uno pueda ir en busca de esa pasión que transforma los días en algo más que solo días. Si por el contrario tras haber reflexionado esto te has dado cuenta que sientes un amor profundo por tu actual pareja o sabes que algo está empezando a nacer en tu interior CUIDALO, VALORALO, bríndale cariño y atención, todo lo que necesite para que este sentimiento siga creciendo, hasta que cada segundo que estés junto a él o ella se vuelva eterno, deja que tu corazón sea el que hable, no tus miedos, deja que la pasión te invada, que fluya en tus venas, en tus palabra, en tus miradas y acciones llénate de amor y compárteselo, entonces veras lo que es en verdad vivir y no solo moverse con el tiempo.

es amor

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: