AMOR QUE PUDO SER (CUENTO CORTO)

Una tímida sonrisa a través del enorme pasillo que comunicaba la cafetería con el resto de la escuela, y nada más. Ninguno de los dos tuvo que decir o hacer nada más para darse a entender. Ya se habían encontrado varias veces entre los pasillos de la escuela, pero esa fue la primera vez en que uno pudo ver en los ojos del otro “algo más”, parecido al amor, un brillo bastante peculiar en la mirada del otro, que hablaba de todo, y al mismo tiempo, de nada.

Quizás, si la asfixiante timidez no los hubiera dejado sin aire, seguramente alguno le habría confesado su amor al otro en ese preciso momento. Pero a veces, la juventud parece complicar de sobremanera los asuntos del amor. Así, que, fingiendo indiferencia, ninguno se atrevió a hablar con el otro. Sin decir nada, ambos prometieron que la próxima vez que se encontraran, platicarían un poco, y quizás, podría surgir entre ellos el amor. ..

Así pasó el tiempo, entre miradas furtivas y sonrisas que quedaron a medias. Los que los conocían sabían que ellos podrían haber llegado a ser una excelente pareja. Los dos eran espíritus soñadores, fanáticos a morir del arte y de todo aquello que sirviera para llenar de belleza al espíritu humano. Los que eran cercanos a ellos trataron de acercarlos para que se conocieran a profundidad, pero todo esfuerzo fue en vano. Lo único que les preocupaba era obtener buenas notas.  notenían tiempo para el amor y esas cosas.

Amor (que no fue)

El tiempo pasó, y de los jóvenes que soñaban con comerse al mundo, ya no quedó nada. Ahora, los dos son adultos que han construido vidas separadas, con sus respectivas alegrías y tristezas. Ya casi nada queda del recuerdo de sus años de preparatoria, pero sin embargo, la duda del amor que pudo haber sido todavía los inquieta un poco. A veces, alguno de ellos mira al cielo durante la noche, y se pregunta qué estará haciendo el otro; si su vida será como la había soñado de joven...

Quizás, quedarse con una ilusión era mejor que quedarse con nada...

Amor que no pudo ser

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: