Cuando te enamoras, parece que se apagara automáticamente el chip de la inteligencia emocional, y te olvidas hasta de ti misma.

 

En el amor, al principio, todo es color de rosa. Lo que si es cierto es que la vida se basa en encontrar un equilibrio y llega un momento donde el alma pide regresar, es ahí cuando el amor propio puede más que el que sientes por tu pareja, y al fin logras ver todo con claridad.

En ese instante entiendes que la dignidad te pide a gritos que regreses a tu esencia y retomes tu vida, esa que has dejado de lado por vivir la de alguien más, y no es que esté mal, solo que el amor logra, a veces, desviarnos del camino.

Y sí, reconoces que el amor que le tienes a esa persona que tanto has idealizado a los largo de los días es tan fuerte que te niegas a ver lo que las personas te decían, nadie absolutamente nadie entenderá por qué continúas con la incertidumbre y la zozobra diaria, aferrándote al poquito romanticismo que tu pareja te da, a la palabra linda que te dice de vez en cuando, pues nunca sale de su zona de confort para no darse tan fuerte frente a esa idea a la que  llama amor; ientras tú estás esperando que todo cambie para vivir esa historia de amor que tanto te has imaginado a su lado. Si no es así, huye.

No tengas miedo de caer y equivocarte, porque a pesar que te digas mil veces que  amas con el alma, debes aceptar que todo tiene sus límites, y quizá en el fondo ni tú misma te crees tan fuerte como para diferenciar entre el amor que sientes hacia esa persona y hacia ti; al amor por tu esencia, por tu armonía y tu tranquilidad.

Ojalá no sea demasiado tarde cuando te des cuenta que estás renunciando a una parte de ti, y sientas que ya no eres la misma, que tu sonrisa y necesidades cambiaron en la lista de prioridades. Luego, cuando llegue el momento en el que quieras huir de esa relación que te está absorbiendo, deberás entender que no es un acto de cobardía, sino el más grande acto de valentía que jamás hayas hecho. Entonces, tu vida y alma te lo agradecerán.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: