enamorar

AMOR A PRIMERA VISTA

La vista. Un don que poseemos de ver las personas tal como son. La primera impresión puede llevar un gran impacto en una persona y cautivarla por completo. La BELLEZA FÍSICA o su atractivo pueden a veces más que la razón y el análisis. La vista, así como una mirada, cautiva, encierra, ciega a quien esté mirando. Cuando vemos algo bello a nuestros ojos, comenzamos a complementar el resto con nuestra imaginación. Creemos haber encontrado nuestro príncipe azul, nuestra media naranja. Sentimos la necesidad de estar con esta persona que nos ha entrado literalmente por los ojos y nos olvidamos de todos los demás valores. A partir de la primera vista, empezamos a crearnos este prototipo de persona que nos gustaría que sea la otra persona y, en lugar de hacer un esfuerzo por conocerle mejor, luchamos por estar con él (o ella).

De ahí, el AMOR A PRIMERA VISTA encierra muchos peligros. El mayor de ellos es despertar un día al lado de alguien desconocido. La belleza física enamora, cautiva, consigue un primer acercamiento a través de la fijación del otro individuo, pero es la belleza interna que lleva al amor verdadero y mantiene la pareja con la felicidad deseada y un amor estable, profundo y verdadero.

enamorar

Existen dos tipos de BELLEZA:

Una es la física; no obstante, con el tiempo, son muy pocas las personas que consiguen conservarla, ya que mayoritariamente es borrada con la vejez. La piel se arruga, se vuelve flácida y pálida. El cabello canoso, el cuerpo parece que con la edad se encoge…

La otra es la belleza que llevamos por dentro, aquella que no se ve a primera vista, ni a la segunda y, a veces, ni a la tercera. Esa belleza hay que buscar y encontrarla indagando en la persona. Esto se consigue solamente mediante años de trabajo y de análisis. Lleva un proceso de conocer la persona a fondo. A veces tardamos años para conocer bien a una persona. Incluso, se ha dado casos de pareja de toda una vida de convivencia y ya en la vejez se han dado cuenta que no saben ni con quien han estado conviviendo, porque algunas personas no se dejan conocer.

Otro peligro del amor a primera vista se basa en la desaparición de la primera atracción. ¿Qué sucede cuando, después de un tiempo y de haber visto a la otra persona en varias ocasiones, desaparece el encanto, el atractivo, la primera impresión? Es ahí donde comenzamos a fijarnos más en su comportamiento, sus cualidades, su carácter. Después de un tiempo resaltan más sus errores o aquellas cualidades que tal vez no nos gusten tanto. Como consecuencia, comienzan los disgustos, las discusiones y, finalmente, la ruptura, ya que la atracción física no suele ser duradera. Es, simplemente, el inicio de una historia.

NUEVA MODA

Precisamente para evitar este tipo de errores y disgustos, aparte de no disponer del tiempo necesario para buscar a una pareja adecuada para uno mismo, cada vez más personas opta por los BUSCADORES DE PAREJA como lo son por ejemplo MEETIC o EDARLING. Otras personas prefieren conocer a otras personas por algún chat o servicio de mensajería como el Messenger para conocer a otras personas y escribirse con alguien, antes de decidir encontrarse con esa persona que han elegido. Las ventajas son muchas (aunque también incluye riesgos, como lo es por ejemplo el riesgo de la mentira y el engaño). Estos sitios cuentan con una aceptación cada vez mayor debido al grado de éxito que ofrecen.

Personalmente, conozco a una persona que gracias a una de estas páginas que buscan una pareja con la que se pueda encajar bien y hoy en día está felizmente casada.

Esta forma de buscar pareja, de encomendar a otros a que te conozcan un poco y te busquen una pareja ideal según tus cualidades y tus deseos, tal vez recuerde al método hoy en día anticuado cuando aún los padres casaban a sus hijos. A los hijos no les hacía ninguna ilusión porque querían elegir por sí mismos y cometer errores para aprender de ellos. En aquella época, el matrimonio era para toda la vida y, hay que reconocerlo, este sistema funcionaba.

¿Estaremos dándole la razón a este sistema? ¿Lo estamos echando en falta? Sea eso o simplemente la falta de tiempo de una generación sumergida en el trabajo, los estudios, el estrés cotidiano, la forma de buscar pareja está cambiando y el amor a primera vista es, como se sabe hoy en día, mayormente una forma bastante superficial de enamorarse, ya que se basa solamente en la atracción física de unos instantes, un corto período de tiempo. Cuando el físico ya no atrae, el amor también desaparece.

 

EL AMOR VERDADERO

La diferencia entre el amor a primera vista, una simple atracción, y el amor verdadero, aunque el físico no esté a favor de la persona, es como una gran brecha. Hay una obra que trata este tema a excelencia dejándolo muy claro, he aquí Cyrano de Bergerac, un noble enamorado de su prima, una bella doncella. Ella, sin embargo, no ve la belleza interna de su primo y se enamora de un soldado bello. Solo con el paso del tiempo, tarde, se da cuenta de su tremendo error....

 

enamorar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: