fotogarfia

De origen norteamericano, Margaret Papandreu a sus 92 años ha publicado un libro que podría ser no solo el testimonio de la esposa de un político, sino una venganza. Margaret y Andreas Papandreu se casaron en 1951 y se divorciaron en 1988 cuando el mandatario griego inició la relación con la azafata Dimitra Liani. Margaret Chant (nombre de soltera) pertenecía a la clase alta de Illinois y se enamoró (según reconoce en el libro) locamente de Andreas que tras conseguir el doctorado daba clases en la Universidad de Minesota.

fotogarfia

fotogarfia

Andreas Papandreu era hijo de Yorgos Papandreu, el fundador del partido Socialista Democrático de Grecia en 1935 y su meta era volver a Grecia. Margaret y Andreas se casaron en 1951,  tuvieron cuatro hijos y al regresar a Grecia inició la carrero política, pasó por la cárcel y más tarde se marcó al exilio mandado por la junta militar. La vida del matrimonio estuvo siempre amenazada por las infidelidades de Andreas, incluso tuvo una hija secreta con una presentadora de televisión que al final tuvo que reconocer.

fotoagrfai

footgarfia

Con la caída de los coroneles en 1975, regresaron a Grecia y Papandreu fundó el Movimiento Panhelénico Socialista (PASOK) que triunfó en las elecciones generales de 1981. Margaret cuenta en su libro que eran muchas las aventuras que tenía su marido pero que siempre volvía a casa, hasta que conoció a Dimitra, una joven que podía ser su hija. En el libro "Amor y poder", no solo habla de su matrimonio, también se refiere a su vocación de mujer progresista y su lucha por los derechos de la mujer, habla también de un amante secreto aún estando casada pero que ya no convivía con Papandreu. Lo que si deja muy claro Margaret en el libro es que estuvo profundamente enamorada de su marido y que sufrió mucho cuando su familia se destruyó.

footgarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: