Amor de pareja…

AMOR DE PAREJA…

El amor de pareja es uno  de los más extraordinarios enigmas que todo ser humano quiere saber, todos se figuran en su pensamiento qué puede ser el amor en pareja, pero nadie  tiene una explicación transparente de lo qué es y lo que implica esto.

En una relación de pareja queda limpio todo el adelanto que se logre como personas, el afecto de la propia certeza, de nuestra experiencia, de nuestra elevación de pensamiento y también cada una de nuestras falencias. Este crecimiento personal es el apoyo para establecer una alianza.

Cuando tenemos inconvenientes en nuestra relación de pareja, viene la pregunta, ¿qué es el amor de pareja? No nos ha sido comprensible amar, mantener nuestras relaciones en paz, donde cada uno pueda madurar y socorrerse recíprocamente para que cada cual sea más independiente y absolutamente dichoso.

Nadie  es totalmente correcto, por lo tanto una relación de pareja se convierte en la más, placentera e inconcebible probabilidad de prosperar. Sin embargo, generalmente convertimos esta maravillosa posibilidad en origen de mucha tristeza y aflicción, que en vez de auxiliarnos, nos aprisionamos en medio del abandono  más inmenso.

Abriendo nuestro corazón a la probabilidad del amor de pareja podremos valorar  que será una senda colmada de episodios, acontecimientos y conmoción.  Muchas veces sentiremos la dulzura y la amargura de la vida como una posibilidad de imaginar su paso y embelesarnos con la criatura que éramos  antes  ¿Saben por qué el amor de pareja es tan fuerte? Sencillamente porque es algo biológico,  misterioso y único.

El verdadero amor de pareja es opulento  se da cuando eres una persona experimentada, talentosa, como para apreciar a la persona que tienes al lado y luchar en tener una vida en pareja dichosa en vez de dejarse engañar por los deseos carnales.

Alcanzar un afecto auténtico, no es lograr una excelente imagen, ni la habilidad de afectos ni la atracción, porque no se trata de una secuencia de naturaleza que se estiman apetecibles para ser encantador, sino que consiste más en una actitud que se cimienta  con empeño.

La pasión  es un sometimiento y el amor es absoluta libertad. El amor verdadero de pareja se califica por la exigencia de dar sin esperar obtener, no con la pretensión de hacer una ofrenda ni para apartarnos de algo que nos concierne, sino como prueba de bríos y opulencia. En el amor de pareja uno se somete a sí mismo, no en el sentido de renunciar a tu vida por el otro, sino como manifestación de todo su bienestar íntimo, por eso es valioso tener una vida rebosante y una misión propia.

Y cierro con esta frase “La acción de amar es una veteranía de unión que manifiesta  las palabras y el pensamiento.

 

La terapia de pareja, desde una perspectiva cognitivo conductual

El amor de pareja

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: