Sobre el amor ha escrito un número impresionante de libros. Excelente y digno de figurar en una antología de excelencia. Otros, por supuesto, la mayoría han sido terribles. Estos últimos son los que han alimentado los clichés y las ideas falsas (si es posible el término) de este sentimiento complejo.

Las definiciones se han dado desde el punto de vista de la literatura, la filosofía, la biología, la psicología y la historia. Tratar, por lo tanto, seguir añadiendo conceptos sobre el amor es un extremadamente peligroso.

Sin embargo, a pesar de este peligro inmenso y la posibilidad de aumentar el número de oraciones en el fraseario de amor, me tomé la tarea de hablar en nombre del gran porcentaje que está fuera de la intelectualidad y las preferencias de Cupido.

Sin tener la beca de especialistas en la materia como el brillante Erich Fromm, el Leopoldo Dante controversial Chiappo o Anthony Giddens, asumo este reto de la observación, la lectura y el análisis, pero sobre todo de la realidad, nada muy gratificante de mi inoculado "sin querer queriendo "Este extraño virus cuyo primer síntoma es la pérdida de pudor para expresar las consecuencias de esta enfermedad. Este es el ejemplo más claro.

Hace poco leí una cita de Woody Allen que me dejó muy preocupado: ". Sólo hay un tipo de amor que sigue siendo el amor no correspondido" Si esta premisa es verdadera, esto significa que al final uno tiene que buscar urgentemente a alguien que escuche sus deseos o que siempre va a encantar el objeto del amor que le paga. Para entender mejor estas palabras es mejor ir a los conceptos de los maestros.

Se entiende que los diferentes tipos de amor. Fromm las clasifica en cinco: el amor fraternal, el amor maternal, el amor erótico, amor a ti mismo y amar a Dios.Después de leer cuidadosamente las definiciones de cada tipo era imposible para mí este marco "el amor no correspondido", mencionó Allen en una de estas clasificaciones.

Mientras que el amor fraternal se refiere a la relación de hermandad, la compasión representa el amor maternal, el amor erótico la fusión con el otro, amarse a sí mismo con la autoestima y el amor de Dios, el reencuentro del hombre con todo lo que es la naturaleza, "el amor no correspondido" parece reclamar su autonomía y su propio estudio.

La pregunta que surge inmediatamente es: ¿Por qué ese amor permanece? ¿Por qué a pesar de que en muchos casos, hay situaciones nuevas e incluso descubrir nuevos "objetos amorosos", la imagen, el concepto y el nombre de ese amor no correspondido parecen fijarse en nuestra mente como un rebelde fantasma?

La respuesta puede estar en el hecho de saber qué es el amor? Y aquí cito por segunda vez Fromm "el amor es esencialmente una relación con una persona específica, es una actitud, una orientación del carácter que determina el tipo de relación de una persona con el mundo en su conjunto, no un objeto de amor."

Esto es lo que yo considero la definición acertada del amor. El verdadero amor es el objeto del amor fuera, es decir, fuera del objeto de amor, es decir, independientemente de si es o no es correspondido. El amor existe por sí mismo y tiene una capacidad de amar. Usted no necesita una relación con otra persona para justificarse, no implica un contrato de usufructo del cuerpo.

La confusión es que la mayoría de la gente nunca supera el amor erótico y se deleita en simbiosis constante del cuerpo y de interés mutuo. Esto es lo que finalmente conduce al desgaste de la pareja y su posterior disolución.

El maduro (es difícil estar en lo cierto?) Que después de un trabajo constante y el conocimiento de sí mismo y su entorno ha aprendido a amar sólo se preocupa de que, al amor, a la atención de la organización de su amor para crecer como hombre, no te preocupes por perdido o se rompe el objeto del amor, porque el sentimiento y el deseo de la trasciende, y porque sabe que de alguna manera siempre está ahí, escondido en ese lugar, y casi ideal platónico sólo desaparecerá con la muerte o quién sabe .. con amor

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: