amor en internet

Encontrar el amor en internet se ha convertido en una práctica habitual para cientos de personas. Y a pesar de que tiene detractores conseguir el éxito en la relación es posible. Es evidente que el amor en internet tiene sus ventajas, pero no conviene olvidar que también existen riesgos.

En los últimos años, la forma de relacionarse de unas personas con otras ha cambiado de forma radical y, casi seguro que este cambio sea irreversible. Internet ha modificado la forma de hablar, ha eliminado las fronteras y ha posibilitado que todo el mundo pueda comunicarse con otras personas que de otro modo nunca hubieran tenido posibilidad de conocer que existían.

De un modo más cercano, internet y sus aplicaciones han conseguido que veamos de una forma diferente las relaciones de pareja e incluso la forma en la que ha cambiado el proceso de enamoramiento, ha añadido al tradicional sistema de encuentros personales una gama de posibilidades mucho más amplia y mucho más flexible. Las parejas a parte de hablar, ahora tienen muchos más campos donde hacerlo como son los chats, el envío de correos electrónicos, hacen el amor practicando el cibersexo, utilizan las redes sociales, pueden irse conociendo poco a poco o pueden optar por utilizar el amplio número de páginas de internet que ofrecen la posibilidad de encontrar el amor.

Ventajas de encontrar pareja en internet

En internet se tiene la posibilidad de hablar con cualquier persona, sea cual sea su edad, su raza, su nacionalidad, y su sexo. Se puede hacer de forma natural ya que no se va juzgar nada más que la actitud que cada uno tenga en la red. Aunque, esto implique que existan muchas personas que se hacen perfiles falsos y que mienten más que hablan, no se diferencia mucho de lo que se puede encontrar en la vida real.

Por otra parte, se favorece más el anonimato al eliminarse el cara a cara. No se puede decir que en internet exista el amor a primera vista, tampoco se puede hablar de que exista el rechazo a primera vista, y eso hará que cuando llegue a producirse el encuentro, que si es entre dos personas que buscan una pareja estable este tardará en llegar, las dos personas ya se conocen lo suficiente para saber mucho el uno del otro, ya son conscientes de si la manera de ser del otro realmente le atrae o no. Es suficiente con que el aspecto del otro sea aceptable para que ambos decidan seguir adelante con la relación. 

Conseguir que el amor en internet sea duradero

Para conseguir que la relación de pareja sea duradera, se deben cuidar los mismos aspectos que en una relación tradicional, no se debe idealizar desde el primer momento a quien se puede convertir en futura pareja, es bueno que se valoren más los datos que se tengan de la otra persona, por encima de los que nos falten por descubrir.

Lo más importante es ser sinceros, no debemos olvidar que internet, como la calle está lleno de mentirosos, no es lógico convertirse en uno de ellos. Se debe decir siempre la verdad, si se quiere cumplir el objetivo de encontrar a alguien que también la diga, este es el mejor modo de conseguir que el amor en internet funcione.

Precauciones a tener en cuenta el buscar el amor en internet

Por muy agusto  que se esté con la otra persona, conviene tener en cuenta algunos aspectos que no se deben hacer para evitar llevarse sobresaltos inesperados.

No se deben dar demasiados datos personales, se debe contar lo que cada uno considere oportuno y con moderación, así se conseguirá evitar que se produzcan intereses malsanos.

Cuando llegue el momento de tener el primer encuentro lo mejor es hacerlo en un lugar público y también es conveniente que sea a una hora prudencial. Conviene contáserlo a alguien de confianza.

No hay que precipitarse ya que las relaciones se construyen día a día.

Para finalizar se debe disfrutar del momento y dejar que todo siga su ritmo es el modo de conseguir el éxito en el amor en internet.

 

encontrar pareja en internet

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: