¿Que piensa usted del día de San Valentín?

- es para diversión

- ponerse en acción

- tomar un arma

Haga memoria usted, se acuerda cuando estaba solo y pensaba... "Si me casara  siempre tendría alguien con quien compartir el Día de San Valentín"..., o tal vez usted está allí todavía.

Yo pensaba lo mismo en mis años de soltera. Me acuerdo de sentirme frustrada conmigo y con mi vida (muchas veces) cuando llegaba el 14 de febrero. Ansié que alguien me besara o abrazara en este día en espacial, más que en los otros.

¿Qué hay de cuando éramos pequeños? ¿Recuerda el día de San  Valentín que usted pasó en la escuela? Mis niños lo hacen también. Recuerdo cuando era niña y consegui aquella nota de un muchacho en la clase, mi pequeño corazón brincó. Seguramente él repartió notas a cada uno, porque es lo que el profesor requirió, pero yo sabía que era especial.

Queremos sentirnos especiales, sentirnos amados. El amor nos golpea en este día del calendario cada año y lo guarda volviendo para miles más.

El hombre de verdad, San Valentín, se queda en el misterio. Era un sacerdote que vivió bajo elemperador romano Claudio II. Sabemos que fue decapitado, no sabemos por qué. Pero eso es cosa de grandes historias.

Las leyendas se han desplegado sobre él durante los años. Tal vez se casó con la gente cuando se había convertido en ilegal, tal vez él declaró con convicción su fe cristiana ante un líder romano desleal, tal vez él sanó a las personas mientras estaba en la cárcel.

No sabemos la verdad, pero nos encanta las historias.

San Valentín murió alrededor de 280 d.C. (los arqueólogos encontraron su tumba), que más tarde se convirtió en un santo en la iglesia católica. En 496, el papa Gelasio creó la Fiesta de San Valentín, que se celebra el 14 de febrero.

El Papa Gelasio, podría haber creado la celebración debido a la gran reputación cristiana de San Valentín. Él podría haberlo hecho, porque eso es lo que los Papas hacen. Él podría haber utilizado el día de hoy como una alternativa a la celebración de la fertilidad de los derechos que se produjo entre el 13 de febrero al 15 del llamado Lupercalia.

¿No te gusta un buen misterio?

Cualquiera que sea la razón por la que el Día de San Valentín comenzó, esto ha tenido un poco de poder adhesivo serio. ¿Por qué?

Estas citas lo dicen todo:

"El amor es una cosa multi-esplendorosa". (título de la película y el título de la canción)

"Todo el mundo ama a un amante." WilliamShakespeare

"Y ahora permanecen estas tres virtudes:. Fe, esperanza y amor, pero el mayor de ellos es el amor." 1 Corintios 13:13

Es la palabra más popular de todas, AMOR.

Leemos acerca de él, escribimos sobre ello, soñamos que esperamos, escuchamos su música, bailamos al ritmo de la canción y no importa qué el amor vive en el.

En 1969, el Día de San Valentín parece haber perdido su brillo y el Papa Pablo VI tuvo que eliminar del calendario católico, debido a lo poco que sabemos de este hombre. Sin embargo, todavía celebramos, católicos, protestantes, no confesional, los ateos, y todo eso. Este día todavía nos golpea con una nota en nuestro corazón.

Nos encanta el Día de San Valentín porque queremos y adoramos el amor en su forma más simple. Anhelamos ser amado y dar amor. En esencia, vale la pena vivir.

Si usted tiene a alguien para abrazarle fuerte o un sueña con tener a alguien y permanecer toda la noche con el, ese amor que vemos y sigue su sueño es el que nos trae la inspiración y la esperanza en el nombre de un hombre poco conocido llamado San Valentín.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: