facetas del amor

El amor y sus varias facetas

Las personas casadas que acuden a la iglesia regularmente o aquellos que disfrutan de los lazos sociales armoniosos, son los más satisfechos con su vida amorosa, esto también aplica para las personas que se encuentran actualmente enamoradas o que experimentan el compromiso y el deseo sexual de sus parejas, dice Felix Neto y María de Conseiçao Pinto de la Universidad do Porto, en Portugal. Sus hallazgos, publicados en un artículo en la revista Springer Investigación Aplicada en Calidad de Vida, ven la influencia sobre el amor, satisfacción con la vida en toda su vida adulta.

Dicen los investigadores que; el amor asociado con el deseo de entrar o mantener una relación estrecha, conectarse, y continuar con otra persona y tener una vida satisfecha, en este caso; el amor; es una medida puramente subjetiva de disfrute verdadero del amor de alguien. Para investigar los factores que influyen en esto, se hizo un estudio a través de diversos grupos de edad, de mujeres portuguesas y hombres adultos en un número de 1284, con edades de entre 18 y 90 años, para evaluar y sopesar los aspectos específicos de sus vidas amorosas mediante, el uso de la satisfacción con la vida amorosa.

Neto y Pinto encontraron que; una combinación de factores como, la edad, la participación religiosa, estado civil y el estilo de amar (ejemplo; lúdico, manipulador), influyen en la satisfacción del amor de una persona. Los adultos jóvenes (18 a 30 años), disfrutan de los niveles generales similares de satisfacción del amor como lo hacen los adultos de 31 a 59 años y adultos mayores de 60 a 90 años. En la comparación con los adultos en los grupos de mayor edad, los más de 60 años resultaron ser menos satisfechos con sus vidas amorosas que aquellos entre 31 y 59 años, en parte porque es de menor importancia para ellos.

Mientras que el nivel educativo no tiene un mayor impacto de satisfacción en la vida amorosa de una persona, la participación religiosa sí lo hace. El hallazgo de que los creyentes y practicantes regulares de la religión, son positivos acerca de su vida amorosa y está en línea con los estudios previos que asocian la participación religiosa con una mejor salud mental y una mayor satisfacción con la vida y las relaciones sexuales en general.

amoroso

¿Quienes disfrutan los mayores niveles de bienestar?

Las personas que disfrutan de mayores niveles de bienestar y, tienen relaciones sociales armoniosas, también tienden a estar más satisfechos con sus vidas amorosas. Lo mismo es cierto, para las personas que se encuentran actualmente enamoradas, en contraste con aquellos que no están en una relación romántica. Los casados y en concubinato (en especial los que experimentaron el compromiso y el deseo sexual de sus parejas), de todas las edades disfrutan de una mayor satisfacción con el amor, que las personas divorciadas.

La satisfacción amorosa de hombres y mujeres en sus vidas son generalmente las mismas, el sexo juega un papel importante cuando son varios los estilos amorosos para los grupos de edad específicos. Los hombres adultos con un estilo Ludus (juego de papeles, el amor manipulador que mantiene socio seguro acerca de la relación), o estilo Manía (posesivo, celoso), evalúan sus vidas amorosas más plenas.

Las conclusiones de los autores: “A diferencia de muchas investigaciones en el pasado, del amor, nuestra investigación utilizó una muestra de adultos que representa una amplia gama de edades. Centrándose en la exploración de las variaciones de edad en la satisfacción con la vida amorosa, La investigación muestra una visión completa de las diferencias y similitudes de la vida adulta”.

Historia de Fuente: Springer Science + Business Media

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: