AMOR ENTRE DOS ELEVADO A LA “N”

¿Será posible amar a dos personas al mismo tiempo?

Amar siempre ha sido, es y será complicado.

Cuando hago referencia a la letra “N” me refiero a que por más que estés en una relación monogámica formal, siempre existirá la atracción hacía otras personas.

¿Qué sucede si estás en una relación de pareja, y realmente sientes que es la persona indicada para compartir el resto de tu vida?, pero algo falta, pues existe otro u otra, esa amistad que te perturba y que tiene ese no sé qué que te atrae, ojo que no es necesariamente el físico, pueden ser muchos aspectos, y cuando menos te diste cuenta la afinidad de una simple amistad se va convirtiendo en otro tipo de acercamiento. ¿Cómo actuar frente a ese sentimiento?

He preguntado a varios y la respuesta que me han dado es que si realmente uno ama a su pareja, no tendría porque estar inquietándose por alguien más. Pequeño dilema, ¿verdad?. Sé que hay muchísimas personas que pasan por esta disyuntiva.

¿Habría alguna manera de decirle a la pareja lo que te está pasando sin herirla, y sin que se sienta defraudada?

Quizás, las personas no somos monógamas y lo que hacemos es fingir que lo somos, por no ir en contra de la corriente, de las reglas de la sociedad en la que vivimos.

Frente a esta pregunta surgen muchas más, como por ejemplo: ¿Qué determina el amor?, ¿el amor hacia tu pareja es perdurable?, ¿hasta cuándo te duraría ese sentir?, ¿ese amor se convierte en cariño, costumbre y dependencia?. Conversando con parejas de esposos estables me respondieron con una simple frase: “Tener una familia, hijos, hace que las cosas sean más formales y que por más que sientas que te inquietas por alguien más, el sentido de responsabilidad, cariño y respeto hace que gires a un lado y no sigas tus instintos, sino tu razón”. Con esta respuesta pienso que en cada situación lo que quisieron decir es que el amor al final se acaba. Ese amor pasional se desvanece y lo que queda es el cariño, aprecio, respeto, y por qué no, una linda amistad de pareja para toda la vida.

Para tener más claro el panorama, es indispensable definir qué es “querer” y qué es “amar”, ya que cuando hablamos del aspecto sentimental ambas palabras parecen tener el mismo significado, sin embargo hay grandes diferencia entre ellas.

Según la Real Academia Española de la Lengua (RAE), estos términos poseen significados distintos.

Amar, es un verbo, que proviene de la palabra "amor", la cual significa, la acción de expresar un sentimiento intenso, que por su iniciativa busca encontrarse y unirse con otro ser, es decir que tiene una innata atracción, inclinación y entrega de una persona hacia otra, y cuyo objetivo es procurar la reciprocidad en el anhelo de la unión de dos seres; y ello implica comunicación, convivencia, complemento y una relación afectiva, basada en la decisión y consentimiento de sus propias voluntades.

Querer, es también un verbo que significa que una persona pretende cumplir su deseo, es decir busca poseer o apetecer algo o a alguien, para su propia satisfacción personal, es decir, hay una inclinación, un interés, teniendo una connotación egoísta y posesiva.

En conclusión, Amar es un sentimiento recíproco y maduro. Querer es un sentimiento posesivo que solo busca su satisfacción.

Teniendo claro ambos significados, puedo concluir que un ser humano puede querer a muchas personas, pero solo puede amar a una.

Existen aquellas personas que son “enamoradas del amor”, que buscan siempre el romance ideal y al final solo llegan a quererse a sí mismas.

Recuerda que quien ama está aceptando a su contraparte con todos sus defectos y virtudes.

Si sientes atracción por una persona que no es tu pareja, no quiere decir que estés siendo infiel, es simplemente que el ser humano tiene instintos primitivos que siempre estarán en nuestros genes, pero si amas a tu pareja serás capaz de razonar, controlarte y no caer en las tentaciones.

Como dice José José en su canción: “…casi todos sabemos querer, pero pocos sabemos amar, es que amar y querer no es igual…”. Ama con pasión, ternura, respeto y entrega.

¡¡¡¡QUÉ VIVA EL AMOR!!!!

CJAT

Amar y querer

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: