el amor

EL AMOR

¿QUÉ ES EL AMOR?

Es un concepto bastante amplio muchas veces confundido equívocamente con la atracción física y los deseos carnales. Al escuchar hablar de amor, una de las primeras cosas que nos viene a la mente son las mariposas en la barriga al acordarnos de una persona por la cual nos sentimos atraídos. Sin embargo, el amor es más que un simple deseo de estar con otra persona, compartir la vida con alguien o un acaloramiento biológico. El amor no es una simple atracción pasajera por otra persona. Todo ello está basado en deseos y pensamientos que fácilmente se acaban. Al amor le sigue el desamor y queda tan solo un recuerdo pasajero.

Sin embargo, existe otra clase de amor del que hoy en día ya no se habla y muchos somos los que nos hemos olvidado de él. EL AMOR ES UNA FORMA DE VIDA. Veamos a continuación por qué.

el amor

El amor es uno de los temas principales de las Santas Escrituras y del mensaje cristiano de Jesucristo que se encuentra bien documentado a través de una serie de citas bíblicas.

¿De qué amor habla la Biblia y por qué es tan importante?

En una ocasión, un escriba quiso saber cuál era el mayor mandamiento que cualquier persona debiese de observar y se lo preguntó directamente a Jesucristo. Esta pregunta, así como la respuesta, queda registrado en el Evangelio de Marcos, capítulo 12, versículos 28 a 31 (Biblia de Jerusalén):

28. Acercóse uno de los escribas que les había oído y, viendo que les había respondido muy bien, le preguntó: « ¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?»

29. Jesús le contestó: «El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor,

30. y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.

31. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos.»

EL AMOR AL PRÓJIMO, obviamente, se refiere a una clase de amor completamente diferente a aquel que describimos al principio. Este hace referencia a un estilo de vida en el que respetamos a nuestro prójimo en todos los aspectos sin criticarlo a sus espaldas. El amor es una forma de vida que se practica y se ayuda a los demás de forma desinteresada. En 1 Corintios 13:4-8, según la Nueva Versión Internacional, podemos leer una definición de cómo es realmente el amor: “El amor es paciente, es bondadoso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija en la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá.”

El amor es un sentimiento, un comportamiento, una filosofía y una forma de vida con un gran trasfondo. El amor cubre una multitud de pecado, porque es capaz de perdonar los errores de los demás, de nuestro prójimo. ¿Por qué es tan importante el amor? La Biblia nos responde también a esta pregunta: “El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.” 1 Juan 4:8

El amor es más fuerte que el odio. En el amor encontramos el perdón, la paciencia, la tranquilidad de consciencia. Siempre vence al odio, al mal, es capaz de evitar las riñas, las guerras, une a naciones enteras cuando se saber aplicar de forma correcta. Donde hay amor, no hay envidia. Aquel que practica el amor al prójimo antepone los intereses y el bienestar de los demás a los suyos propios y evita cualquier malestar. Es una forma de vida que, si la practicamos, aumenta la felicidad y esta mejora nuestra salud.

El amor es el sentimiento más puro y más sano de todos los sentimientos que pueda haber. Y donde hay amor, no hay riña, porque EL AMOR CUBRE MULTITUD DE PECADOS (1 Pedro 4:8). Por tanto la Biblia, a través de las palabras de Pablo, nos recuerda nuevamente:

«El que ama al prójimo ha cumplido la ley. En efecto, lo de: no adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: amarás a tu prójimo como a ti mismo. La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud» (Romanos capítulo 13, versículos 8-10).

el amor

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: