El amor no correspondido

Quien se enamora de otra persona espera ser correspondido de mismo modo. Cuando esto no sucede así aparece el sentimiento de frustración.

Cuando el amor no es correspondido puede llegar a convertirse en una tortura. El amor debe ser correspondido, sino es algo muy diferente a una relación de pareja. 

La pareja y el amor reciproco

Muchas veces pasamos por alto el auténtico significado de la palabra pareja, y no nos damos cuenta de que está formada por dos personas. Cuando uno de los integrantes recibe menos de lo que da se produce desigualdad y la relación queda seriamente dañada. 

Tampoco se trata de dar siempre para recibir, porque entonces se corre el peligro de crear dependencia de la pareja, es mejor tratar de dar sabiendo que si hay amor siempre se recibirá. 

Consecuencias del amor no correspondido

Hay dos factores dentro del amor correspondido. Uno es aquél en el que uno de los dos dentro de la pareja ama con más intensidad. El otro es cuando dos personas aman pero no forman una pareja. Son dos factores totalmente diferentes. 

Cuando se produce amor no correspondido dentro de la pareja hay que entender que el amor surge fruto de la voluntad, no es algo que se pueda forzar ni exigir, es un acto de entrega porque se ha elegido así. Si se recibe amor y no se da lo mismo es una clara prueba de que no se ama. Es una clara señal para que la persona que está dando se de cuenta de que no va a recibir lo mismo. 

La falta de amor correspondido sirve para saber si realmente se debe mantener una relación que no lleva a ningún sitio.

La libetad y el amor

El amor es libre y personal, ni se exige ni se hacen coacciones con él. Como es fruto de la voluntad de cada uno debe quedar claro que o se da o no se da. 

La libertad de cada persona es un derecho básico, por lo tanto no se puede obligar a nadie a amar a quien ella no quiere. Uno se decide a amar a otro por propia voluntad. 

El amor no tiene el dramatismo que en ocasiones algunos pretenden darle, sino que suele ser cohoerente con las decisiones que sobre él toma cualquier persona de forma libre. 

De este modo el amor correspondido o no correspondido nace de la voluntad de cada persona y como tal debe ser respetado. 

 

 

 

El amor no correspondido

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: