el amor es ciego

EL AMOR ES CIEGO

Una creencia contradictoria

EL AMOR se define como CIEGO, haciendo de esta forma referencia al comportamiento irracional que presentan algunas personas, sobre todo, si éstas se encuentran recién enamoradas. En la primera fase, el mundo parece un idilio paradisíaco en el cual todo el genial y perfecto.

EL AMOR ES CIEGO: ORIGEN DE LA EXPRESIÓN

Investigando un poco sobre su origen, he encontrado un cuento popular acerca de que el amor es ciego y la locura lo acompaña. En él, se habla de una reunión de sentimientos y la locura propone jugar al escondite. Cuando ya nada más faltaba por encontrar el amor, la locura lo detalla escondido detrás de un rosal. Queriendo rescatar al amor de su escondite, la locura, sin querer, le clavó las espinas del rosal en los ojos del amor dejándolo ciego. Tras este fatal error, la locura se sentía responsable y prometió que desde entonces jamás dejaría sólo al amor. De ahí, nace la expresión que el amor es ciego y la locura siempre lo acompaña.

¿Quién, estando enamorado, no se ha visto dispuesto a cometer alguna que otra locura por amor? El amor puede ser muy bonito, pero también hay que andarse con cuidado. Hay que tener presente que el amor es un sentimiento y éste, al final y al cabo, puede ser irracional, infundado y engañoso. Se puede amar ciegamente, pero el ciego, en este caso, sería la persona, no el amor. Huelga decir que el amor no tiene ojos, aunque el cuento popular es lindo.

LA INTELIGENCIA DEL AMOR

El amor es un sentimiento que nos distingue tanto de los animales, que actúan según el instinto y jamás desde el sentimiento, y de los robots, que están comenzando a coexistir con el ser humano y basan su comportamiento en el pensamiento racional programado de otra entidad inteligente por quien ha sido creado. Estos últimos, los robots, son al final y al cabo, unas máquinas incapaces de sentir con el corazón evocando emociones como un ser humano.

El amor es capaz de perdonar los pecados, los errores, de encaminar a las personas hacia el buen camino. La persona que ama evita el mal, intenta no hacer daño a los demás. Sabiendo amar con inteligencia, ya que la mente influye en gran medida en los sentimientos, se pueden evitar muchos males. El amor es un arma de doble filo capaz de promover la paz.

OJOS QUE NO VEN, CORAZÓN QUE NO SIENTE

LOS SENTIMIENTOS, incluyendo el amor, son el resultado de lo que vemos a nuestro alrededor. Se basan en nuestra experiencia y nuestro aprendizaje. El amor es el resultado de una serie de circunstancias influenciadas de lo que vemos, oímos y experimentamos.

De ahí, el amor no puede ser ciego, puesto que nadie ama por amar. Si nos enamoramos de alguien, es porque algo le hemos visto a esta persona que nos encantó de ella y nos atrajo hacia ella. Solemos tener un primer contacto visual, una primera charla y el amor es un sentimiento hacia la persona que se va construyendo a medida que la vamos conociendo. Por tanto, el amor jamás puede ser ciego, aunque sí puede dar paso a reacciones y vivencias de locura.

No obstante, es una creencia muy generalizada en las que muchos siguen creyendo, y en situaciones puntuales será cierto, que el AMOR ES CIEGO.

el amor es ciego

el amor es ciego

el amor es ciego

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: