Cuento/Fábula

Erase una vez un momento por la mañana, en un bosque donde gobierna el silencio, en un escenario donde lo verde, el viento y el agua son los protagonistas de el Amor y el Ciclo Vital.

Hoja1: Lo hueles, los sientes?

Hoja2: Sí, dentro de poco amanece..

Entonces, de la nada, la brisa fría de la mañana crea unas gotitas de rocío para cada hoja de todas las plantas, sobre cada piel verdosa, primero en unas hojas, luego en otras, todas ellas en su superficie tienen gotas como pequeñas islas ocupando la superficie de cada hoja o pétalo de flor, luego todas ellas se unen para formar una sola gota de rocío la cual se regocija en el centro de la hoja para amarse durante un tiempo el cual puede ser interrumpido por diversas situaciones. La primera es que un elemento externo como el viento pueda mover la hoja y dejar caer el rocío que la regocijó; otra razón puede ser que pueda crearse más rocío del que puede resistir la hoja y esta al no soportar el peso acabaría doblándose para así desprenderse de ella; por último puede llegar otra gota de rocío proveniente de otra hoja y tomar el puesto de la primera. Todo esto quizás porque al destino le gusta jugar? Quién sabe?

De hoja en hoja los rocíos viajan para buscar el regazo de la hoja perfecta, esa hoja que amarán toda la vida.

Nuestra fábula se centra en Hoja Áspera, a esta la brisa de la mañana le presento sus primeras gotas de rocío, estas dispersas en toda su área se concentran como un beso intenso en una mejilla para luego caer o deslizarse en forma de caricia en el centro de la hoja, de la persona, su primer rocío, su primera experiencia, su primer beso, sus primera caricias…su primer amor.

Hoja Áspera perdió su primer rocío porque éste no estaba hecho para ella y el peso del agua la hizo doblarse, así pasó.

Hoja Áspera conoció a otras muchas gotas pasando por todo tipo de experiencias. Una de ellas fue cuando la hoja parecía haber conocido a su rocío perfecto, un elemento externo como el viento la giró y perdió así el rocío que tanto amaba, jamás lo volvería a ver; otras veces caía rocío de otras hojas y entonces Hoja Áspera tenía dos rocíos en su regazo de los cuales elegía a uno y soltaba otro.

Así paso el tiempo, y precisamente eso era lo que no tenía, Tiempo. Llego el día en el que Hoja Áspera sintió el peso de todos los rocíos que habían pasado por ella y su tallo ya cansado cedió, se desprendió ya cansada, mientras caía, se preguntaba: sola? Así acabaré? Cayó al suelo de tierra húmeda una mañana y su mayor miedo era secarse para luego ser arrastrada por el viento y no servir de abono al árbol que la creó.

Pero la esperanza existe…Hoja Áspera allí en la tierra con el pensamiento perdido, mientras pensaba en soledad le abordó un rocío que encajó con ella perfectamente, cayó desde lo alto salpicando todo el verde de nuestra hoja, mojándola por todos lados, dejando muchas gotas alrededor de Hoja Áspera, con una frescura que ella nunca había sentido, tan repentino, tan rápido,. Luego cada gotita de alrededor, poco a poco, estas se deslizaban en forma de caricias, de besos, de palabras, de bailes, de poemas y de momentos inolvidables.

A hoja Áspera nunca le habían llegado hasta su corazón de estas formas y maneras, se enamoró de este rocío y sabía que era él el único, aun así las uniones siempre son puestas a prueba y tanto hoja como agua, intentarían ser separados por el viento, por cada soplo era una lucha para mantenerse unidos y no ser arrastrados.

Nada les pudo separar, y siguieron juntos durante varios amaneceres, atardeceres y anocheceres, disfrutaron de una larga vida juntos y poco a poco rocío y hoja envejecieron fusionándose, y así los dos se convirtieron en alimento para el árbol que les dio cobijo y sombra. Al final se disolvieron en la tierra, unidos en un solo elemento, como un amor único e inseparable y más allá de eso, ambos aportaron así su grano de arena para alimentar la gran raíz de la vida, la gran raíz del árbol, para que este engendre más hojas y más VIDA.


 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: