fotografia

Lo ha dicho una psicóloga que es catedrática de la Universidad de California del Norte que ha publicado un ensayo científico que da al traste con el mito del amor verdadero y para toda la vida. Años atrás, se ocupaban de las cosas del corazón los poetas y los escritores románticos como era el caso de Corín Tellado que todas sus novelas terminaban con una feliz boda con promesa de amor eterno. Ahora los científicos se empeñan en demostrar que es una reacción química del cerebro frente a estímulos causados por otro individuo.

fotografia

También aseguran que estas sensaciones que se experimentan y que llamamos amor y que nos cambian la vida duran todo lo más unos siete años y que lo corriente son dos años. Pero como en todos los estudios relacionados con el comportamiento humano, no todos están de acuerdo. Los hay que defienden que un amor puede ser para siempre si se lo proponen, lo cuidan y miman y lo transforman en amistad y respeto, lo que hará que se siga amando de forma diferente sin la pasión arrolladora de los primeros tiempos.

fotografia

Cuando esto ocurre, la convivencia es muy gratificante y se entra en un estado de compañerismo y compenetración con la persona querida. Pero las cosas se complican mucho cuando uno de los dos sigue sintiendo pasión y nota el cambio y se le hace insoportable disimular. En las mejores ocasiones la parte más afectada calla y disimula e intenta evadirse con ocupaciones o practicas deportivas o culturales y finge que la situación de pareja en magnífica.

fotografia

Afirman algunos de los que investigan los problemas de pareja, que el amor o el enamoramiento apasionado caduca porque el cerebro no puede resistir tanto tiempo el desgaste de segregar las sustancias que provocan este sentimiento, por ello y sin avisar, se inhibe y la persona deja de sentir la fuerte atracción que experimentaba. Tras un cierto lapsus de tiempo, puede surgir que otra persona inesperada despierte con su presencia el proceso químico que estimula el hipotálamo y nuevamente segregue las sustancia que hacen sentir placer solo cuando la persona que las estimula esta cerca.

fotografia

Cuando estos procesos ocurren se producen los incomprensibles abandonos de familia muchas veces con niños pequeños, para correr tras la pasión loca de un nuevo amor irresistible. Ojo pues con los enamoramientos que destruyen las familias pues hay que tener presente que son como el yogur, se caducan con el tiempo.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: