Las amistades peligrosas, obra carismática donde el vizconde Valmont y la marquesa de Merteuil, nos muestran las licenciosas costumbres eel sigo VVIII.

Esta obra epistolar, es la historia de la rivalidad entre dos aristócratas del siglo XVIII, el vizconde de Valmont y la marquesa de Merteuil, que se disputan el mayor y mejor número de conquistas amorosas.

En las cartas se deja entrever que en el pasado hubo algún tipo de relación amorosa entre los dos. Para volver a entregarse al vizconde de VALMONT  la marquesa le propone un reto difícil, tiene que seducir a una mujer muy virtuosa, la Presidenta de Tourvel, y si consigue seducirla, la marquesa engañara a su actual amante y se entregara a Valmont. Los intentos de seducción del vizconde de Valmont chocan con la virtud de la presidenta, pero poco a poco y recurriendo al engaño y le mentira, la persistencia y el encanto de Valmont hacen mella en la Presidenta.

En medio de esta seducción aparece el deseo de la marquesa de vengarse de un amante Gercourt que la dejo para casarse con una chica joven e inocente, recién salida de un convento, Cecilia Volanges.

La marquesa y la madre de Cecilia son amigas y esta visita mucho la casa estableciendo una relación de amistad con la joven, que la admira profundamente.

La marquesa en sus visitas se hace acompañar del joven caballero Danceny. Este y Cecilia se enamoran, y mas cuando la marquesa le presenta a su prometido Gercourt como un ser despreciable. La marquesa alienta este amor, para luego denunciarlo frente a madame Volanges, que intenta impedirlo a toda costa.

Para rematar su venganza contra Gercourt, propone al vizconde que seduzca a Cecilia y así que el marido se encuentre la noche de bodas encuentre que su inocente esposa no es tan pura como parecía.

La marquesa por su parte seduce al caballero Danceny que acaba enfrentándose en un duelo con el vizconde al que mata. A su muerte la correspondencia que mantenía con la marquesa se hace pública.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: