La amistad no existe piensa una cuando ve que el teléfono no es contestado por esa amiga o ese amigo que te prometió algún día que sería siempre amiga o amigo tuyo. No puede haber amistad entre diferentes porque las diferencias no se entienden.

Paolo Cognetti no cree que la amistad no existe. Apuesta por la amistad en su exitosa novela Las ocho montañas, un libro que ha recibido premios importantes en Italia y en Francia y que está contando con el favor de los lectores. Paolo Cognetti está vendiendo ejemplares de su libro en todos los países como churros. Debe haber muchos lectores que creen en la amistad.

Pietro, el protagonista de Las ocho montañas, también cree en la amistad. De niño conoció a Bruno en un pueblo montañés donde veraneaba con su familia. Juntos descubrieron el mundo. Años después, las circunstancias de la vida los distanciaron. Pietro pasa largos años en la India y en Nepal. Pietro no marcha de su pueblo montañés. Los dos amigos se vuelven a encontrar cuando fallece el padre de Pietro. medio libro dedica Paolo Cognetti al reencuentro de los que fueron los niños más amigos del mundo mundial.

Quedé deprimida con esta lectura. Una es adulta. Sabe que la amistad sólo existe en novelas como las ocho montañas. En la realidad que nos toca vivir a la mayoría la amistad no existe. Es imposible una amistad entre diferentes. Mira a tu alrededor: los amigos se parecen en ideología, gustos, manera de vida, sueños... Y esa amistad se termina cuando aparecen la diferencia, los celos, la envidia, los malos rollos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: