AMIGURUMI en japonés significa "peluche tejido" y, efectivamente, eso es lo que es. Utiliza la técnica del ganchillo o crochet.

Existe una enorme cantidad de diseños, desde los más sencillos como una pelota, hasta muy complejos como personajes de series animadas o videojuegos. Usualmente hay diseños de peluches tiernos, llamados "kawaii", que incluyen animales, comida y objetos con carita. 

Es un hobbie con grandes beneficios, ya que puedes implementar tus conocimientos previos de crochet, hacer regalos a tu familia y amigos o incluso comenzar un negocio. Además de ser entretenido y relajante.

Amigurumi básico

La técnica es muy sencilla, ya que si tienes los conocimientos básicos de crochet (o ganchillo), puedes tejer un amigurumi. Los puntos más utilizados son el medio punto o  punto bajo y el círculo mágico. El círculo mágico es prácticamente exclusivo de los amigurumis, pero se pueden encontrar fácilmente infinidad de videotutoriales en internet; con este punto se inician la mayoría de las partes de un amigurumi. El medio punto o punto bajo es básico para estos peluches, ya que es el que se utiliza mayormente en el diseño. Y si para ti es algo complicado, cada vez es más común verlos en tiendas online y tiendas dedicadas a vender anime o videojuego.

Los materiales que se ocupan para estos peluches son muy sencillos: ganchos, estambre y relleno; adicionalmente se necesitan materiales comunes en muñecos de peluche como ojitos, nariz u otros artículos. Para algunos, además es necesario fieltro, limpiapipas, chaquiras; pero eso ya depende del diseño que elijas. 

Para diseños y aprender la técnica, existen muchas páginas en internet dedicadas exclusivamente a hacer amigurumis, además de videos e imágenes que te pueden dar ideas; sólo basta con hacer una pequeña búsqueda y encontraras todo lo necesario para iniciar este tierno hobbie, o si eres una persona muy creativa, puedes aventarte a crear tus propios peluches tejidos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: