mi escritorio

La amígdala cerebral.

El cuerpo amigdalino, complejo amigdalino o amígdala cerebral es un conjunto de núcleos de neuronas que están localizadas en la profundidad de los lóbulos temporales de los animales vertebrados complejos, incluidos los humanos.

La amígdala cerebral forma parte del sistema límbico, término últimamente en desuso por su imprecisión, y su papel principal es el procesamiento y almacenamiento de reacciones emocionales.

Hay evidencias en muchas especies de que la amígdala está muy involucrada en la respuesta a las hormonas sexuales.

mi escritorio

En cuanto a las conexiones........ La amígdala cerebral envía proyecciones al hipotálamo, encargado de la activación del sistema nervioso autónomo, los núcleos reticulares para incrementar los reflejos de vigilancia, paralización y escape, huida, a los núcleos del nervio trigémino y facial para las expresiones de miedo, al área tegmental ventral, locus coeruleus, y núcleo tegmental laterodorsal para la activación de neurotransmisores de dopa-mina, noradrenalina y adrenalina.

mi escritorio

--------La amígdala cerebral--------

Además, resultados recientes sugieren que las diferencias sexuales en la amígdala podrían correlacionarse con diferencias hemisféricas de la amígdala.

La amígdala contiene receptores tanto para estrógenos como andrógenos y responde a fluctuaciones en los niveles hormonales mediante cambios en su morfología.

En vertebrados complejos, la amígdala se encarga principalmente de la formación y almacenamiento de memorias asociadas a sucesos emocionales.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: