La región alcanzó su mejor nivel desde 2007 según el Índice de Clima Económico.

(Agencias)- 5.6 puntos alcanzó América Latina en enero según el Índice de Clima Económico (ICE), cifra que representa su mejor nivel desde julio de 2007, cuando registro 5.9 unidades.

Los datos fueron divulgados ayer por el centro brasileño de estudios económicos Fundación Getulio Vargas.

 

América Latina en el mejor momento para hacer negocios
América Latina en el mejor momento para hacer negocios

De esta manera, el indicador que refleja el ambiente para los negocios en la región prosigue su recuperación tras haber caído hasta 2.9 puntos en enero del año pasado, su menor nivel histórico y clara consecuencia de la crisis económica mundial.

 

De los 11 países observados sistemáticamente, cinco se encuentran en fase de auge económico (Argentina, Brasil, Chile Perú y Uruguay). De éstos, Brasil, Perú y Uruguay ya experimentaban esta situación en octubre pasado, con Brasil encabezando el ranking con 7.8 puntos, seguido de Chile con 7.4, Perú con 7.3 y Uruguay con 7.0.

Además y de acuerdo con los criterios de la investigación, el único país que permanece en recesión es Venezuela, mientras que Bolivia se encuentra en etapa de reactivación, aunque con ICE de los más bajos, situación similar a la que vive México con un ICE de 4.4 puntos.

Colombia, Ecuador y Paraguay también atraviesan por un periodo de recuperación.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

México arrastra a la baja a América Latina: Moody"s

Economía latina creció 4% de 1950 a 2009: Cepal

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: